Vizquel dirigirá en México al equipo Toros de Tijuana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras ser descartado del cuerpo técnico de ligas menores de la organización Medias Blancas de Chicago, Omar Vizquel aceptó oferta para dirigir en 2020 a los Toros de Tijuana, el equipo que mayor cantidad de público atrajo en la Liga Mexicana durante la campaña de 2019, con casi 800 mil aficionados.

Vizquel, de 52 años de edad, dirigió las filiales clase A y doble A de los patiblancos en 2018 y 2019. Con Winston Salem el año pasado fue distinguido como Mánager del Año en la Liga de Carolina. En su última temporada condujo a los Barones de Birmingham en la Southern League. También probó suerte con la selección de Venezuela en la cuarta edición del Clásico Mundial en 2017.

Los Toros iniciarán la temporada de 2020 el 6 de abril. En esa fecha recibirán a los Pericos de Puebla en su casa de Tijuana, el estadio Chevron, al cual asistieron 786.322 fanáticos en 2019, cuando finalizaron en el segundo lugar de la zona norte con balance general de 75-45. Fueron campeones en la edición de 2017.

El primer venezolano que dirigió en la Liga mexicana fue el legendario antesalista Luis “Camaleón” García, quien lo hizo en la campaña de 1959, en plan de mánager-jugador de los Petroleros de Poza Rica y se coronó campeón con marca de 84-62. Otros dirigentes venezolanos que han actuado en la liga más importante de la nación azteca son Pompeyo Davalillo, Domingo Carrasquel, Wilfredo Romero y Marco Davalillo. Romero gana el premio Mánager del Año en 2015 con Yucatán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×