Inicio » Deportes » VIDEO | Gran Omero es el Potro del Año

VIDEO | Gran Omero es el Potro del Año

Ganó de galope el Clásico Comparación en La Rinconada
Don Vittorio y Víctor Lungavite fueron a recibir a su campeón en la pista / @Oficialinh
    Compartir

ÚN.- El caballo de 2 años, Gran Omero, no tuvo escollos para vencer a Scooby por siete cuerpos este domingo en el Clásico Comparación (Grado 1) y aseguró el premio de Potro del Año en el óvalo La Rinconada.

Contó con la silla del experimentado jinete Jaime Lugo, el cuido del entrenador Wlaimar Suárez y para las selectas sedas del stud Los Grandes, de la familia Lungavite.

Desde el brinco saltó por fuera ligero Gran Siciliano, luego Gran Omero por dentro a la par de Scooby y último se quedaba Gran Gentleman.

El primer parcial fue de 400 en 24” y ya Gran Omero pasó a la punta, pero de una vez Scooby se le puso al costado. Los 800 en 47” y 1.200 en 70”.

Pero, en los 500 metros finales Gran Omero despegó con un cuerpo en la punta. Ingresaron a la recta final y Robert Capriles buscó adentro con Scooby. Sin embargo, Gran Omero comenzó a sacar más ventaja por el centro de la pista para imponerse con facilidad en tiempo de 96”3 para los 1.600 metros, una milla.

El dosañero resulta un hijo del semental criollo King Seraf en la yegua madre Gran Manisera, del establecimiento de cría La Orlyana.

Agregar Comentario

Click here to post a comment