Inicio » Deportes » Versión final del informe McLaren será publicada el 9 de diciembre

Versión final del informe McLaren será publicada el 9 de diciembre

La primera parte del informe McLaren, publicada el 18 de julio, condujo a la exclusión de 118 deportistas de los Juegos de Rio
    Compartir

ÚN.- El informe final elaborado por el jurista Richard McLaren, cuya primera parte provocó la exclusión de numerosos deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio, será publicado el 9 de diciembre, anunció este domingo el director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó la agencia de noticias AFP.

“El informe definitivo será publicado el 9 de diciembre”, explicó Olivier Niggli durante el Consejo de la AMA que tiene lugar en Glasgow (Escocia).

El informe verá la luz luego de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), programada del 6 al 8 de diciembre en Lausana (Suiza).

La primera parte del informe McLaren, publicada el 18 de julio, condujo a la exclusión de 118 deportistas de los Juegos de Rio.

Dimo Informe, solicitado por la AMA luego de las revelaciones a la prensa estadounidense del antiguo jefe del laboratorio antidopaje de Moscú, reveló un “sistema de dopaje de Estado” puesto en práctica por Rusia entre 2001 y 2015, bajo la supervisión de las autoridades rusas y con la ayuda de los servicios secretos.

El jurista canadiense puso de manifiesto que los laboratorios de Moscú y de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno-2014, habían protegido a los deportistas rusos que habían recurrido al dopaje.