Venezuela se estrelló ante Puerto Rico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La falta de precisión en el manejo de la pelota en el segundo tiempo desmoronaron el buen trabajo defensivo que Venezuela había hecho ante la selección alterna de Puerto Rico que se llevó el triunfo 73-64 en un partido clave para ambas selecciones en las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda en el Grupo A de los Juegos Panamericanos que completan Estados Unidos e Islas Vírgenes.

A Venezuela le costó conseguir el ritmo ofensivo y pasaron cuatro posesiones hasta que Miguel Ruiz abrió el marcador. Un triple de Pedro Chourio acercó el marcador 9-7 y otra cesta de larga distancia de José Vargas dio una ventaja que Venezuela sostuvo a lo largo del primer cuarto para el 30-26 de la primera mitad.

El tercer cuarto, la selección se quitó seis puntos de ventaja (38-32) con la mano caliente de Lewis Padrón que anotó dos triples seguidos que imitaron Jhorman Zamora y Chourio para colocar la pizarra 44-41 a favor de la selección, pero Puerto Rico volvió a la carga con cuatro puntos de Javier Soto que la dejaron arriba 49-45.

La desconcentración se hizo presente en el tabloncillo para acabar con el ataque y la defensa de la selección. Cuando el partido estaba por seis abajo (68-62) se produjo otra pérdida, para llegar a 16.

El resto de la faena la completó Devon Collier quien anotó con facilidad en la zona pintada los últimos seis puntos consecutivos de los borinqueños para sellar el revés nacional 73-64.

Los mejores por Venezuela fueron Néstor Colmenares y Jhorman Zamora con doce puntos, mientras que Collier comandó a Puerto Rico con 13. Venezuela está obligado a vencer hoy a Estados Unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad