Inicio » Deportes » Venezuela quedó fuera con la victoria de Puerto Rico

Venezuela quedó fuera con la victoria de Puerto Rico

Atrás quedaron las esperanzas de los venezolanos
    Compartir

Leonardo picón lobo.-Las posibilidades de Venezuela para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial se esfumaron con la victoria de Puerto Rico por 6-5 sobre Estados Unidos.

Los criollos quedaron fuera del clásico debido al juego pendiente entre República Dominicana y Estados Unidos. El vencedor de ese cotejo tendrá dos triunfos en el Grupo F, los mismos que ya tiene Puerto Rico. Esa cantidad ya no la puede obtener Venezuela, que actualmente tiene 0-2.

Atrás quedaron las esperanzas. Miguel Cabrera, quien aspiraba a superar sus dolores de espalda luego de salir lesionado en su compromiso con los dominicanos, ya podrá concentrarse en sus Tigres de Detroit, lo mismo que el mánager Omar Vizquel y el resto de los jugadores de la selección.

En cuanto al juego de anoche, Puerto Rico madrugó al abridor Marcus Stroman con cuatro carreras en el primer episodio. Sencillos impulsores de Carlos Correa, Carlos Beltrán y Yadier Molina, más un elevado de sacrificio de Eddie Rosario, le dieron un respiro.

Estados Unidos perdía 6-3 en el noveno cuando atacó con un triple de Brandon Crawford con dos en base, pero el cerrador Edwin Díaz se repuso y con ponche terminó el juego, ganado por el abridor Seth Lugo. Venezuela tendrá hoy un duelo de puro trámite.