Inicio » Deportes » Venezuela no pudo ante Uruguay en la Copa Davis

Venezuela no pudo ante Uruguay en la Copa Davis

Triunfo de los celestes 4-1 en la serie en Montevideo
    Compartir

ÚN/Lider.-  La selección celeste puso cifras decisivas a la serie de Copa Davis ante Venezuela. Pablo Cuevas, principal figura del equipo local, hizo un notable papel en la jornada dominical, convirtiéndose en el héroe de Uruguay para sellar su boleto a la final de Grupo 2 de Zona Americana. Por su parte, el equipo venezolano mantiene su posición en este grupo regional.

Uruguay ganó 4-1 a Venezuela luego de imponerse en los tres partidos de la segunda fecha de la serie. En el primer encuentro, los hermanos Cuevas, Pablo y Martín, ganaron el dobles 6-3 6-2 a Ricardo Rodríguez y David Souto, en lo que representó el estreno oficial de los venezolanos como dupla en una serie de Copa Davis. Fue una jornada en la que los Cuevas estuvieron mucho mejor con la efectividad en los primeros saques, lo que sin duda fue clave para marcar diferencias en el marcador luego de sumar rupturas ante los venezolanos en el inicio de cada uno de los parciales.

Para el segundo partido de la jornada dominical, Pablo Cuevas impuso todo su tenis para cerrar la serie ante Ricardo Rodríguez. Las condiciones del tiempo fueron cambiando y el viento empezó a soplar con mayor fuerza en Montevideo, pero eso no evitó que Cuevas marcara con su potencia el ritmo del partido. Haciendo valer sus primeros servicios, Pablo ganó con pizarra de 6-2 6-1 para darle el triunfo a su país en la serie por 3-1.

Finalmente, el cierre de la fecha fue con los dos juveniles, una oportunidad excelente para los protagonistas. El uruguayo Francisco Llanes dio el triunfo para los casa con victoria por 5-7 6-3 13-11 sobre Brandon Pérez en un partido que se definió en el super tiebreak. Para ambos fue su debut absoluto en cancha en una Copa Davis.

De esta forma, Uruguay clasifica a la final de Grupo 2 de Zona Americana de Copa Davis, a la espera de México o Perú. Mientras que por el lado de Venezuela, el equipo nacional se mantiene un año más en este grupo regional, frenando una racha en la que había clasificado a la final desde 2015.

Agregar Comentario

Click here to post a comment