Inicio » Deportes » Venezolanos se la comieron en el Norte

Venezolanos se la comieron en el Norte

Tres jinetes y dos entrenadores dominaron estadísticas en diferentes hipódromos en 2017
    Compartir

Iván Roa Frías.- Los jinetes venezolanos Roimes Chirinos, Emisael Jaramillo y Daniel Centeno y los entrenadores criollos Antonio Sano y Víctor Barboza Jr., fueron importantes protagonistas en el hipismo de los Estados Unidos, al dominar las estadísticas de diferentes hipódromos donde les tocó actuar en el año 2017.

Doblete. Roimes Chirinos lo hizo en forma notable, al ganar dos títulos en el Estado de Nuevo México. Primero fue en el Hipódromo de Ruidoso Downs, del 26 de julio al 4 de septiembre. Allí logró 39 victorias con 142 montas, completando su campaña con 24 segundos y 23 terceros, plasmando su efectividad con un interesante 61% de sus conducidos terminando entre los 3 primeros lugares del marcador. En total Chirinos terminó 2017 con 111 triunfos.

El campeón en lo suyo. Emisael Jaramillo tuvo una interesante campaña en el hipódromo Gulfstream Park West, donde logró terminar en primer lugar en la estadística del período comprendido entre el 4 de octubre y el 26 de noviembre, para superar a jinetes de la talla de Edgar Zayas y Tyler Gafallione. Consiguió 50 triunfos con 45 segundos y 19 terceros. Condujo exactamente 200 ejemplares. Es de notar que en 2017 llegó a 233 primeros.

Mandamás en Tampa. Daniel Centeno, quien tiene acostumbrados a la gente del Hipódromo Tampa Bay Downs a verlo en el recinto de ganadores muy a menudo, logró en 2017 otro campeonato en ese óvalo, cuando triunfó en 102 ocasiones, anexándose la estadística respectiva entre el 1° de julio y el 30 de junio. Terminó la temporada 2017 con 172 visitas al recinto de ganadores.

Experiencia comprobada. El entrenador Antonio Sano se anexó un nuevo galardón en su campaña en los Estados Unidos, cuando terminó como líder en Gulfstream Park West entre el 4 de octubre y el 26 de noviembre, con un total de 17 triunfos, en campaña que completó con 16 segundos y 13 teceros. Es de destacar que, entre sus logros, destaca el de ser el preparador del caballo Gunnevera, uno de los mejores tresañeros en los Estados Unidos en la temporada recién finalizada.

Se abre paso. Otro profesional criollo que comenzó a despuntar en el exigente medio hípico estadounidense es el entrenador Víctor Barboza Jr., quien en apenas su tercera campaña en ese país, ya logró su primer gran éxito al conquistar la estadística de Gulfstream Park West, entre el 1° de julio y el 1° de octubre. Ganó en 29 ocasiones, con 16 segundos y 16 terceros, con una magnífica efectividad del 59% de sus ejemplares entre los tres primeros puestos de la pizarra. En 2017 terminó con 123 primeros, 97 segundos y 108 terceros.

Agregar Comentario

Click here to post a comment