Inicio » Deportes » Venezolanos ganaron siete clásicos en el exterior

Venezolanos ganaron siete clásicos en el exterior

En total lograron 28 victorias
Triunfo número 105 del año para Jaramillo y el 9 para Pérez Abarrio. Foto: @GulfstreamPark
    Compartir

Iván Roa Frías.- Seis jinetes y dos entrenadores venezolanos lograron sendos triunfos selectivos en el exterior el pasado fin de semana y aparte, los profesionales criollos que hacen campaña más allá de nuestras fronteras cruzaron la meta en ganancia hasta en 28 ocasiones.

Javier Castellano ganó el Belmont Derby Invitational Stakes, en Belmont Park Nueva York, con el ejemplar Catholic Boy. Aparte de ello se anexó otro primero para sumar dos en el fin de semana reciente.

También en Belmont, pero el día domingo, el jinete Mychel Sánchez se adueñó del Victory Ride Stakes con la yegua Dixie Serenade. Además, con un triunfo clásico cada uno se lucieron: Roimes Chirinos, en Albuquerque, Nuevo México; Emisael Jaramillo el domingo en Gulfstream Park, Florida, haciendo llave con el entrenador Juan Carlos Pérez Abarrio (además triunfó el sábado para sumar par de primeros); Karlo López, el sábado en Araphoe Park, Colorado y Keyner Zonett quien el sábado ganó con el ejemplar Inmenso en el Clásico Velocidad Nativos, en el hipódromo V Centenario, República Dominicana.

Por su parte, el entrenador Oscar Manuel González se tomó la foto en el recinto de vencedores con Camila Princess el sábado en el Martha Washington Stakes, en Gulfstream.

Los más ganadores de carreras fueron los jinetes Sonny León y Pedro Monterrey Jr. con 3 cada uno, en los hipódromos Belterra Park y Suffolk Downs en Ohio y Massachusetts respectivamente. Monterrey Jr. además, se adjudicó el Jockey Challenge efectuado el sábado.

Triunfaron una vez: Francisco Arrieta, Samuel Camacho Jr., Ángel Castillo, Wilmer Gálviz, Carlos Lara (República Dominicana); Charle Oliveros; Leonel Reyes; Mychel Sánchez y los entrenadores, Leopoldo Azpúrua Jr.; Víctor Barboza Jr., y Abel Castellano Jr.

Agregar Comentario

Click here to post a comment