Tampa tiene el pitcheo y Oakland la ofensiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rays y Atléticos, con Charlie Morton y el zurdo Sean Manaea en plan de abridores, se enfrentan esta noche en partido de muerte súbita, en el Coliseo de Oakland, para definir el wildcard de la Liga Americana y enfrentar a partir del viernes a los Astros de Houston.

De acuerdo con expertos que siguieron a ambos elencos, ganadores de al menos 96 encuentros en la fase clasificatorias, Tampa cuenta con mayor profundidad en el pitcheo. Oakland sobresale por su ataque y capacidad defensiva.

Morton, quien dejó balance de 16-6 con 3.05 de efectividad en 33 inicios, fue el único abridor de los Rays que no se lesionó entre abril y septiembre. En el importante compromiso de hoy saldrá a darle al mánager Kevin Cash al menos seis buenos actos y después que todo quede en manos del bullpen y de los bates de Austin Meadows, el venezolano Avisaíl García, Tommy Pham, Brandon Lowe, Yandy Díaz y Jesús Aguilar. Bob Melvin, estratega de los Atléticos, se reservó hasta ayer el nombre del abridor de este crucial compromiso, tercera presentación de los de Oakland en juego de wild card después que en 2018 perdieron 7-2 frente a los Yanquis y 9-8 contra Kansas City en 2014.

Los californianos establecieron este año marcas para la franquicia en cuadrangulares con 257 y extrabases con 572.

Manaea solo lanzó en septiembre tras recuperarse de cirugía en el hombro y dejó balance de 4-0 con efectividad de 1.21 Ambos conjuntos se medirán por primera vez en postemporada. En la campaña regular jugaron siete veces con ventaja para Oakland de 4-3. l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×