Inicio » Deportes » Surcorea y República Popular Democrática de Corea se postularán como sede de Olimpiadas 2032

Surcorea y República Popular Democrática de Corea se postularán como sede de Olimpiadas 2032

Está previsto que la propuesta sea expuesta en la cumbre que sostendrán este mes los mandatarios de ambos países, con el objetivo de contribuir a fomentar la paz en la Península de Corea
    Compartir

ÚN.- Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) presentarán una postulación conjunta para ser sede de los XXXV Juegos Olímpicos de 2032.

La información la dio a conocer el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Do Jong-hwan, reseñó la agencia Prensa Latina.

Está previsto que la propuesta sea expuesta en la cumbre que sostendrán este mes los mandatarios de ambos países, con el objetivo de contribuir a fomentar la paz en la Península de Corea.

Do indicó que en su reunión de este miércoles en Tokio con sus homólogos de Japón y China propondrá la asistencia de una delegación unificada coreana a los Juegos de 2020, que se efectuarán en la capital nipona.

La RPDC y Corea del Sur marcharon en un solo bloque bajo la Bandera de Unificación y conformaron un equipo femenino de hockey durante los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang-2018, cita calificada como las Olimpiadas de la Paz por propiciar el acercamiento entre Seúl y Pyongyang.

Asimismo, las dos naciones desfilaron de la misma manera en la ceremonia de apertura de los recientes Juegos Asiáticos 2018, en Yakarta, Indonesia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment