Stefany Hernández quedó tercera en el BMX femenino de los Panamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Se cae, se levanta y vuelve a pedalear con el mismo fuego en las venas. La colombiana Mariana Pajón sufrió una rotura de ligamentos que la mantuvo lejos de la pistas durante nueve meses, cuando se cayó en mayo del 2018 en las semifinales de en la Copa del Mundo de Papendal, Holanda.

Pero se recuperó y volvió a ganar el oro en Lima con otra soberbia demostración en la pista de Costa Verde, donde la brasileña Paola Reis se quedó con la plata y la venezolana Stefany Hernández fue bronce. 

Hernández quedó segunda en su heat clasificatorio, detrás de la amazónica Reis, mientras que Pajón hizo una de sus carreras acostumbradas en las que partió de primera y en la primera loma metió la quinta velocidad para dejar botada a sus perseguidoras. 

En la carrera final se repitió el mismo guión. Pajón tomó el control de la prueba desde el arranque, mientras que Reis y Hernández luchaban por el segundo lugar que fue para la brasileña. En la competencia masculina sufrió una caída en la final y quedó descalificado. El oro fue para el ecuatoriano Alfredo Campo. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad