Inicio » Deportes » Sobre Ruedas » Carlos Torres se ciñó la corona

Carlos Torres se ciñó la corona

Inscribió su nombre entre los reyes de la Vuelta a Venezuela, al ganar la edición 54 que cerró en Maturín
    Compartir

Líder/ÚN.- El trujillano Carlos Torres se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta Ciclista a Venezuela, tras reinar en la edición 54, la cual culminó ayer con la décima etapa en Maturín, estado Monagas, en donde triunfó el yaracuyano Xavier Quevedo (BYT), quien desplazó a Luis Gómez (TEC).

El corredor del equipo JHG no encontró ningún obstáculo para ceñirse la corona del giro y reemplazar en el trono a Yonathan Monsalve.

Carlos Torres asumió el liderato de la clasificación general individual el pasado viernes, tras la octava fecha, al desplazar a Monsalve, quien ese día se retiró de la Vuelta.

El flamante monarca acumuló crono de 39 horas, 55 minutos y 57 segundos a lo largo de las 10 jornadas. Terminó con 29 segundos y 1:05 minutos de ventaja sobre el colombiano Ánderson Paredes (JB Ropa Deportiva) y Rafael Fernández (BFF), quienes completaron el podio.

Torres recibió el trofeo de manos de Pedro Infante, titular del Ministerio del Deporte, ente que aportó los recursos para la realización del certamen.

“Como dicen por ahí, mientras menos ciclistas más dura será la vuelta, y así fue, pero luchamos día a día por ganarla. Nos preparamos bien e hice las cosas bien. Este triunfo es para cada uno de los muchachos del equipo, mi familia, para toda la gente que confió en mí y a toda la población de Los Cerrillos (Trujillo) de donde soy”, declaró Torres.