Inicio » Deportes » Selección de baloncesto masculina llegó a Venezuela

Selección de baloncesto masculina llegó a Venezuela

Enfocados en ganar el Suramericano de nuevo, la preselección de Venezuela hizo su arribo al país después de 20 días en España
    Compartir

La preselección nacional de  baloncesto arribó ayer a suelo venezolano. Este equipo tiene una sola intención: revalidar el título Suramericano que consiguieron en 2014 en Margarita y que arrancará este domingo en su última edición bajo el formato de grupos, en el Poliedro de Caracas.

“Contento después de 20 días regresar nuestro país, felices de que la gente esté enchufada con nosotros. Jugaremos en casa otra, tenemos la oportunidad de levantar otra copa aquí en casa y disfrutarlo con nuestra gente que bastante necesita de alegrías, esperando que comience ese torneo para hacer las cosas bien”, dijo el capitán del equipo José “Grillito” Vargas.

En la ceremonia re de recibimiento estaba presente el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el  viceministro  de Atención Integral, Paz y Vida, Alexander “Mimou” Vargas.

“Hemos generados todas las condiciones para que  nuestros muchachos del baloncesto tengan su fase de preparación con buena planificación. Segunda vez en la historia que Venezuela clasifica a unos JJOO  y eso nos llena de bastante orgullo, tener este Suramericano de  manera consecutiva es justamente una muestra más de cómo se viene consolidando nuestro país en materia de esta disciplina”, afirmó Maldonado.

De esta manera el Campeonato Suramericano va tomando forma, incluso con algunas selecciones que ya arribaron al país y otras que lo harán muy pronto. De Venezuela hay un par de consideraciones. En definitiva Heissler Guillent no podrá llegar al torneo y el equipo  estará participando en algunos encuentros amistosos con delegaciones ya en el país.

2 Comentarios

Click here to post a comment