Últimas Noticias Logo

Caracas, 14/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


FÚTBOL | 26/06/2012 09:21:00 a.m.
Schweinsteiger jugará la semifinal de la Eurocopa contra Italia
El centrocampista de Alemania arrastra una engorrosa lesión en un tobillo y había puesto en duda su estado físico para el encuentro

Schweinsteiger jugará la semifinal de la Eurocopa contra Italia
Bastian Schweinsteiger (Creditos: AP)
ÚN | AP.- El centrocampista de Alemania, Bastian Schweinsteiger, disputará las semifinales de la Eurocopa el jueves contra Italia.

Schweinsteiger arrastra una engorrosa lesión en un tobillo y había puesto en duda su estado físico para el encuentro. Sin embargo, el técnico Joachim Löw afirmó el martes que todos sus futbolistas estarán listos para el encuentro en Varsovia, incluyendo a Schweinsteiger.

"Es el líder emocional del equipo, piensa mucho y hace muchas preguntas, ha madurado enormemente en los dos últimos años'', dijo Loew. "Es muy importante para nuestro equipo, lo necesitamos en la cancha''.

Schweinsteiger se rompió un ligamento del tobillo derecho en febrero, y el domingo dijo que la lesión no ha sanado correctamente. El volante de Bayern Munich ha sido titular en los cuatro partidos de Alemania en la Euro, pero no tuvo un buen desempeño en el triunfo 4-2 sobre Grecia en los cuartos de final.

"Bastian es autocrítico, sabe cuáles fueron sus errores y no se repetirán'', señaló Loew.

Loew, quien ha modificado su alineación durante el torneo y utilizó tres delanteros frente a Grecia, no descartó otro cambio.

"Italia es un nivel completamente distinto. Quizás cambie una o dos cosas'', indicó.

Como siempre, el timonel dio pocos detalles. El veterano artillero Miroslav Klose fue titular contra Grecia en lugar de Mario Gómez, y el martes Klose dijo que espera jugar contra Italia.

Loew también utilizó a Marco Reus y Andre Schuerrle como volantes ofensivos, para reemplazar a Thomas Mueller y Lukas Podolski.

"Tenemos jugadores muy ambiciosos, e incluso los que no juegan aportan mucho en los entrenamientos'', dijo Loews. "Pero nuestra filosofía, nuestra forma de jugar, no cambiará''.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad