Inicio » Deportes » Rusia pondrá a prueba a la favorita Croacia

Rusia pondrá a prueba a la favorita Croacia

Rusia buscará esta tarde el pase a las semifinales ante el duro combinado balcánico
Luka Modric comandará la mitad del campo del elenco croata / EFE
    Compartir

 ÚN/ Líder.- Rusia y Croacia cierran esta tarde los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018 con un duelo al que los balcánicos concurren como favoritos y deseosos de volver a semifinales 20 años después, aunque la anfitriona ya ha cumplido con creces y jugará sin presión Estadio Fisht de Sochi.

Ambos equipos llegan tras exprimir sus nervios en sendas tandas de penaltis. Si Croacia tuvo que esperar a esta última instancia para confirmar su favoritismo ante Dinamarca, Rusia protagonizó una de las grandes sorpresas de octavos al embocar todos sus lanzamientos y eliminar a España.

La anfitriona completó un ejercicio de resistencia numantina ante la Roja, que se vio impotente para hacer daño, y logró a cuartos por primera vez desde que compite como selección tras el desmembramiento de la URSS, un periplo que inicio en Estados Unidos 1994. Desde entonces, su semifinal en la Euro 2008, donde precisamente cayó ante España, es su mejor resultado.

En aquella cita tuvo como a jugador Stanislav Cherchesov, que ahora tiene en su mano una oportunidad histórica. Habrá que ver si el DT ruso se decanta por encerrar a su equipo atrás ante un rival en teoría superior, o si intenta desplegar a su equipo, que compitió bien en la primera fase.

Cherchesov tendrá a todo su equipo disponible excepto a Yuri Zhirkov, cuya amplia experiencia podría ser de bastante utilidad en un envite tan importante. La inspiración en portería de Akinfeev, y la corpulencia en punta de Dzyuba volverán a ser los dos extremos de un equipo al que podría volver Cheryshev, muy destacado en la primera fase.

Agregar Comentario

Click here to post a comment