Inicio » Deportes » Rusia copa la escena con sorteo de grupos

Rusia copa la escena con sorteo de grupos

Vladimir Putin, que con su liderazgo ha recuperado el poder y la influencia internacional de la gran nación de los antiguos zares, participará en el sorteo en el que 32 naciones conocerán a sus rivales
    Compartir

Gerardo Blanco.- El majestuoso Palacio del Kremlin, donde se tomaron decisiones que estremecieron al mundo en los años de la Guerra Fría y el poder de la extinta Unión Soviética, este viernes estará de nuevo ante los ojos del planeta con el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia.

Vladimir Putin, que con su liderazgo ha recuperado el poder y la influencia internacional de la gran nación de los antiguos zares, participará en el sorteo en el que 32 naciones conocerán a sus rivales. El presidente ruso utilizará la imagen global de Fifa para asociarla a la modernidad de su país.

El ex goleador de la selección de Inglaterra, Gary Lineker, será el conductor del sorteo, cuyas bolitas serán sacadas por leyendas del fútbol mundial: Diego Maradona (Argentina), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra) y Laurent Blanc (Francia), y Nikita Simonyan por Rusia. “Todas las bolas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura. No habrá bolas calientes”, dijo el director de competiciones de la Fifa, Chris Unger, después de realizarse el ensayo del evento.

Rusia, por su condición de selección anfitriona, Alemania (1), Brasil (2), Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6), Francia (7), las siete mejores de la clasificación Fifa figuran como cabezas de serie y estarán ubicadas en el bombo número 1. Selecciones como Inglaterra, España y Uruguay, campeones del mundo, así como Suiza, Croacia o México podrían enfrentarse en la primera ronda a uno de los favoritos en un grupo infartante.