Rondón es el jugador del Año en Newcastle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El delantero venezolano, Salomón Rondón ha mostrado su mejor versión goleadora desde que aterrizó en Inglaterra en el curso 2016; un total de once dianas en todas las competiciones y un sobresaliente juego que deslumbró a todo Newcastle lo hace merecedor de ser seleccionado por el club como su Jugador del Año, siendo este apenas su primer año con el equipo que dirige el español, Rafa Benitez.

El criollo ha sido determinante para las urracas durante toda la temporada, más allá de sus anotaciones Rondón es de los mejores atacantes que juegan de espalda al arco rival, algo que lo ha caracterizado desde sus primeros años como profesional, mucha solidez y una determinación envidiable.

Además, no solo aporta goles sino que también asiste a sus compañeros para que estos marquen. Con un total de siete pases a gol es el segundo suramericano en este ranking, una menos que el ariete argentino, Sergio Agüero.

Esta gran polivalencia en la zona de ataque para el Gladiador lo convierten en el cuarto latinoamericano más productivo en la sumatoria de goles y asistencias en la Liga Premier, solo lo superan el Kun Agüero, el mexicano, Raul Jiménez y el brasileño, Firmino.

Por si fuera poco el oriundo de Catia esta ubicado en el puesto 48 entre los mejores jugadores que hacen vida en la competición doméstica de Inglaterra.

El último delantero que ganó esta distinción en el Newcastle fue el inglés, Alan Shearer en  2003, tuvieron que pasar 16 años para que de nuevo un atacante ganará la distinción.

Un premio al merito de un jugador que nunca ha bajado los brazos pese a las criticas que ha recibido, constancia y dedicación en un curso de en sueño para el Gladiador. “Es un privilegio. Se lo debo a todos mis compañeros y a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. Gracias por el grandísimo apoyo en St James’ Park”, escribió Rondón en Twitter.

Este gran momento del criollo recae de maravilla para la Vinotinto tomando en cuenta la venidera Copa América a celebrarse en Brasil donde Rondón es la principal carta gol del estratega nacional, Rafael Dudamel, esto sumado a las grandes actuaciones de otros delanteros venezolanos como Jan Hurtado, Fernando Aristeguieta y Josef Martínes; todos marcaron el fin de semana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×