Ronald Acuña Jr. nos pone a sacar cuentas

ATLANTA, GEORGIA - AUGUST 01: Freddie Freeman #5 of the Atlanta Braves celebrates with Ronald Acuna Jr. #13 after hitting a three-run homer in the first inning against the Cincinnati Reds at SunTrust Park on August 01, 2019 in Atlanta, Georgia. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ronald Acuña Jr. patentó el viernes contra Miami el tercer juego multi-jonrón en su carrera para arribar a 32 en 2019 y reactivar a los curiosos y otros analistas numéricos en la búsqueda de una nueva coincidencia histórica o, mejor aún, de un hallazgo inédito en la gran carpa.

Efectivamente, el dúo de palazos sí tuvo incidencias puesto que le permitió al sabanero llegar a 58 batazos de vuelta completa en MLB, y desplazar con el dígito a Mickey Mantle, quien hasta entonces figuraba como noveno entre los jugadores con más jonrones antes de los 22 años.

Escalar en la lista parece una tarea fácil de realizar para Acuña Jr., ya que no cambiará de edad hasta el 18 de diciembre y sus proyecciones han sufrido modificaciones.

El siguiente a desplazar es el zurdo Al Kaline quien logró 59 en la edad referida y le sigue Ken Griffey jr con 60. Después está Mike Trout con 62, Álex Rodríguez con 64 y Frank Robinson con 67. Encabeza la lista Mel Ott con 86, aunque cabe destacar que el debutó en las Grandes Ligas a los 17 años, y acumuló 86 batazos de vuelta completa y 539 juegos para cuando terminó sus primeros 21 años de existencia.

En Atlanta, también cambió de lugar. El guardabosque, con su cifra de este año, superó a Andruw Jones (31, 1998) con el segundo mayor número de bambinazos para un bravo en una misma temporada antes de cumplir los 22 años. Ahora solo yace detrás de Eddie Mathews (47, 1953), este último es miembro del Salón de la Fama mientras que Jones, el citado arriba ha recibido algunos votos en los últimos años sin llegar a ser entronizado.

Así que seguiremos esperando por los próximos jonrones (y las bases robadas) del sabanero para analizar sus hazañas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×