Inicio » Deportes » Ronald Acuña Jr. estremece las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. estremece las Grandes Ligas

En su segundo juego se fue de 4-3, con su primer jonrón y doble decisivo en la octava entrada
    Compartir

ÚN/Líder.-  Ronald Acuña Jr. volvió a maravillar con su juego en apenas su segunda presentación como grandeliga. Ayer se convirtió en la gran figura de los Bravos a largar su primer jonrón de la temporada, y ser clave en el triunfo de Atlanta 7-4 sobre Cincinnati con doble que rompió empate a cuatro en la octava entrada.

Acuña Jr. conectó el primer cuadrangular de su carrera en el segundo inning. El cotizado prospecto de los Bravos le dio con plena autoridad a un slider del derecho Homer Bailey con cuenta de 3-1 y contempló el bombazo mientras la bola caía en el segundo nivel detrás de la cerca del jardín izquierdo del Great American Ball Park de Cincinnati.

El tablazo de Acuña registró una velocidad de salida de 105.8 millas por hora y caminó un tramo proyectado de 416 pies según Statcast™. El jonrón en solitario del jardinero de 20 años de edad llegó en tan solo su sexto turno al bate en las mayores, tras batear de 5-1 con un sencillo en su debut el miércoles por la noche en la victoria de los Bravos sobre los Rojos.

Acuña Jr., el segundo mejor prospecto de todo el beisbol según MLB Pipeline, es un pelotero de cinco herramientas cuyo potencial de poder ha aumentado significativamente desde que arrancó la campaña pasada en Clase-A Avanzada.

Acuña Jr. se convirtió el miércoles en el pelotero más joven que juega actualmente en las mayores unas horas antes del duelo, cuando se le convocó desde la sucursal de la Triple A.

“En cuanto entré al terreno me sentí como en casa”, manifestó el pelotero de La Guaira. “Me sentí cómodo”.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, no notó nerviosismo en el joven.

“Creo que estuvo realmente bien”, afirmó. “Nada lo afectó. No se mostró abrumado. Entró y jugó como sabe hacerlo”.

Acuña Jr. solicitó el número 13, en busca de emular a sus compatriotas Dave Concepción, Ozzie Guillén y Omar Vizquel. El recién llegado pegó dos elevados profundos y se ponchó en un par de ocasiones.

Acuña Jr. militaba en la sucursal en Gwinnett. Dio el salto de la categoría Clase A a la Triple A en 2017, con un registro combinado de .325, más 21 jonrones, 82 impulsadas y 44 bases robadas.

También fue laureado como el Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño en Arizona. Comenzó la actual campaña como el segundo prospecto mejor cotizado, según MLB.com, por detrás de la sensación japonesa Shohei Ohtani, quien se desempeña como lanzador abridor y bateador designado con los Angelinos de Los Ángeles.

Acuña Jr. entusiasmó a los aficionados de los Bravos con una espectacular pretemporada, en la que bateó para .432 con cuatro jonrones, cuatro bases robadas y un OPS de 1.247 en 16 juegos.

“Es un joven talentoso”, valoró Snitker. “Sólo necesita dejar que el talento fluya y debe disfrutar el jugar acá”.

Al demorar su ascenso a las mayores durante unas semanas tras el día inaugural, los Bravos postergaron la elegibilidad de Acuña como agente libre hasta después de la temporada de 2024.

Damon Berryhill, mánager de Gwinett dio a Acuña la noticia del ascenso, aproximadamente a las 11 de la noche del martes, en Rochester.

“Me llamó a su habitación de hotel y me dijo que me habían convocado a las Grandes Ligas”, relató Acuña. “He esperado este momento, pero cuando me lo dijeron me quedé en ‘shock’. No sabía qué pensar”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment