Ronald Acuña arribó a cuarenta vuelacercas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ronald Acuña Jr. añadió otro párrafo a su sobresaliente perfil de la temporada de 2019, al disparar su cuadrangular número 40 durante el encuentro que los Bravos le ganaron a los Filis 5- 4 , en el Sun Trust Park de Atlanta.

Acuña se unió a Mel Ott y Eddie Mathews, como los únicos toleteros con al menos 40 vuelacercas a la edad de 21 años o menos. Ott sonó 42 a los 20 años, en 1929, con los Gigantes, y Mathews conectó 47, con los Bravos 1953.

El guaireño, descargó su histórico tablazo con un out en la pizarra, encontró en la intermedia a su compañero Tyler Flowers y en cuenta de dos strikes, sacó la pelota por el left ante envío de Aaron Nola.

Acuña se convirtió también en el séptimo venezolano que redondea campaña de al menos 40 jonrones desde que lo hizo por primera vez Antonio Armas con Boston hace 36 años. También se unió a Eugenio Suárez como la única pareja criolla que dio para al menos 40 vuelacercas en la misma temporada.

En total, se fue de 3-1, remolcó dos carreras para llegar a 99 y anotó en par de ocasiones. Con 123 anotadas igualó a Edgardo Alfonzo (1999) y Bob Abreu como los venezolanos que más veces han pisado el plato en una campaña de MLB. A Acuña le quedan ocho juegos para tratar de estafar tres bases y matricularse como el quinto integrante y más joven en del exclusivo Club 40-40 junto a al cubano José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y el dominicano Alfonso Soriano.

La victoria de los Bravos colocó en uno su número mágico para coronarse en la División Este de la Nacional. Por Filadelfia, César Hernández ligó de 5-3 y dejó su average en .285. José Pirela de 1-0 (.235).

Por Atlanta, Rafael “Balita” Ortega de 3-1 (.205). Francisco Cervelli de 1-0 (.220). l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad