Robinson Chirinos entró a la élite de la receptoría

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El cátcher Róbinson Chirinos se unió a algunos de los receptores más famosos en la historia de Grandes Ligas el sábado en el Juego 4 de la Serie Mundial entre los Astros y los Nacionales.

En la cuarta entrada del partido en el Nationals Park, Chirinos conectó un jonrón de dos carreras frente al zurdo Patrick Corbin para ampliar a 4-0 la ventaja de Houston sobre Washington.

Fue el segundo juego seguido de Chirinos con un cuadrangular. Los otros receptores que han dado bambinazos en choques consecutivos de Serie Mundial son Mickey Cochrane (1930, Atléticos), Bill Dickey (1939, Yankees), Roy Campanella (1955, Dodgers), Gene Tenace (1972, Atléticos) y Ted Simmons (1982, Cerveceros).

El vuelacercas de Chirinos el sábado tuvo una distancia de 404 pies y fue frente a un cambio de velocidad de 81.5 millas por hora, de parte del zurdo Patrick Corbin.

Chirinos se ha convertido en el inesperado jonronero de Houston cuando el equipo más lo necesitaba.

“Me he colocado a mí mismo en una buena posición”, dijo Chirinos. “Hice swing a los lanzamientos que iban a la zona de strike. Me concentré en el medio del plato y lo hice de nuevo esta noche”.

Hinch dio a Chirinos parte del mérito por la estupenda labor del abridor novato José Urquidy. El mexicano abrió por primera vez un encuentro de Serie Mundial y anuló el bateo de Washington.

MLB.COM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×