Inicio » Deportes » El Rey va por marca de Freddy García

El Rey va por marca de Freddy García

Félix Hernández busca su triunfo 156 para igualar récord entre los venezolanos en las Mayores
    Compartir

Carlos Figueroa Ruiz.– A Félix Hernández le falta apenas un triunfo para compartir con Freddy García el trono de más victorias para un pitcher venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

Este miércoles desde el montículo del_Safeco Field de Seattle, el derecho carabobeño  de 31 años que está con los náuticos desde 2005, enfrentará a los Marlins de Miami en su primer intento por alcanzar los 156 éxitos.

García, quien actuó en las mayores por 15 temporadas entre 1999 y 2013, dejó balance de 156-108 y necesitó 376 presentaciones para imponer la marca.

Hernández  (1-1) irá al compromiso 363 de su exitosa trayectoria como abridor. Viene de  ganar su primer juego de la campaña en buena labor de 7.1 entradas ante los Rangers el pasado viernes, y por tercera ocasión tendrá como rival al conjunto de Miami, ante el cual exhibe registro impecable de 2-0 con 2.35 de efectividad.

La última vez que el derecho valenciano enfrentó a los Marlins fue el 24 de junio de 2011 en partido que los Marineros ganaron 5 por 1._En labor de ocho capítulos aceptó apenas dos hits, le anotaron una carrera limpia, dio par de boletos y retiró a diez rivales por la vía del ponche.

Martín y Jhoulys. Otro dos abridores criollos estarán en la lomita en la jornada del miércoles.

En el Coliseo de Oakland, Martín Pérez (1-1) irá a su cuarto inicio con los Rangers. Tiene registro vitalicio de 6-5 con 4.79 de efectividad en 73.1 innings contra los Atléticos.

Jhoulys Chacín (1-2) va a su cuarta salida con los Padres luego de tres aperturas de altibajos. Esta vez enfrentará a los Cascabeles. Viene de sufrir revés ante los Bravos en labor de cinco innings en los que aceptó ocho hits y le anotaron 4 carreras.