Qatar ofrecerá adelanto de preparativos del Mundial en Copa América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el objetivo de mostrar los preparativos del país para la venidera Copa Mundial de la FIFA, Qatar inaugurará la exposición pública Camino a 2022 el 14 de junio próximo, en Sao Paulo, Brasil.
La apertura de la muestra, organizada por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, entidad a cargo de la infraestructura para el evento, coincide con el inicio de la Copa América.

De acuerdo con información publicada hoy por medios de prensa locales, la exhibición contará con recuerdos de anteriores certámenes mundiales, como balones, camisetas, boletos, entre otros.

Igualmente, incluirá fotografías de colaboración colectiva que destacan la cultura del fútbol en Qatar, modelos de los ocho estadios sedes del torneo en 2022 y detalles sobre la victoria de la selección qatarí en la Copa Asia.

El centro comercial JK Iguatemi acogerá la muestra que se extenderá hasta el 24 de junio.

En opinión de Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa FIFA 2022, la exposición es una valiosa oportunidad para presentar a los visitantes los preparativos de Qatar y dar un vistazo a lo que les espera dentro de tres años.

Además de Japón, el equipo qatarí jugará como invitado en la Copa América, en lo que constituye la primera incursión árabe en la reconocida lid.

Con el propósito de aprovechar la experiencia de los organizadores de este encuentro, la nación del golfo Pérsico enviará una delegación de 10 personas, incluidos funcionarios del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, la Asociación de Fútbol de Qatar, la Liga de Estrellas de Qatar y el Instituto Josoor -centro para la industria del deporte en Doha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print