Inicio » Deportes » Peter Sagan remató en undécima etapa del Tour

Peter Sagan remató en undécima etapa del Tour

Se llevó el triunfo con un gran esprint en los metros finales para quitarle el bocado al líder Chris Froome
    Compartir

El eslovaco Peter Sagan ganó una ventosa undécima etapa del Tour de Francia tras encabezar una fuga de cuatro ciclistas que incluyó al líder general Chris Froome.

A 12 kilómetros de la meta de un recorrido de 162,5 km desde Carcassonne hasta Montpellier, Froome y su compañero en el equipo Sky, Geraint Thomas, se sumaron a los ciclistas de Tinkoff, Peter Sagan y Maciej Bodnar, en una fuga.

Sagan ganó la etapa con un esprint hasta la meta y cronometró 3 horas, 26 minutos y 23 segundos, seguido por Froome con el mismo tiempo. Fue la segunda victoria de Sagan en este Tour.

Nairo Quintana y su equipo Movistar no intentaron sumarse a la fuga y el colombiano cruzó la meta con el pelotón en 17° puesto, a seis segundos del ganador.

Quintana sigue de cuarto en la clasificación general, aunque Froome aumentó 12 s su ventaja, y ahora lo supera por 35 s.

Los escaladores estarán hoy más cómodos en la duodécima etapa sobre las pendientes del Mont Ventoux, que sin embargo no se coronará debido a los fuertes vientos previstos.