Inicio » Deportes » Pérez y García ratificados para el Clásico Mundial de Béisbol

Pérez y García ratificados para el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela vestirá de tricolor
    Compartir

ÚN.- La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) informó que los estrategas Eduardo Pérez y Carlos García están ratificados para seguir trabajando con la selección nacional de béisbol que participará en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, informa Correo del Orinoco.

La FVB explicó que a pesar de que ambos mánagers fueron despedidos de sus respectivos equipos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo para que asistan a la magna justa de la disciplina en el planeta.

Eduardo Pérez será el coach de banco del mánager Omar Vizquel, mientras que García estará parado en la tercera almohadilla en cada uno de los compromisos del equipo patrio.

“Eduardo Pérez y Carlos García están ratificados en sus respectivos puestos con la selección nacional de béisbol. Nosotros entendemos que eso es un trabajo y que eso le puede pasar a cualquiera, además no dudamos de la calidad de cada uno de ellos”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Por su parte, Ángel Machile, vicepresidente de la FVB explicó que ambos dirigentes tienen un compromiso con la nación y eso va mucho más allá de un trabajo en cualquier equipo en el planeta.

Recordemos que Venezuela integra el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol junto a las delegaciones de Puerto Rico, México e Italia.

Los uniformes

De igual manera la FVB informó que el uniforme que utilizará la selección nacional no está listo y que el que presentó el comité organizador hace algunos días en Puerto Rico podría ser uno de los cinco que estaría utilizando el equipo patrio.

“Los uniformes aún no están listos y los mismos deben ser aprobados por el Comité Ejecutivo de la FVB, que tiene la última palabra a la hora de elegir la indumentaria que portarán los equipos nacionales en las batallas internacionales”, sostuvo Zerpa.

Venezuela en esta oportunidad vestirá de tricolor en lugar del habitual vinotinto que utilizó en las primeras tres ediciones del clásico. El cambio se hizo a petición del Estado venezolano.

El cambio de los colores de la indumentaria fue acogido de buena manera por el mánager Omar Vizquel, quien dijo que le “gustan los retos y que hay que probar varias cosas”.

“Tenemos que probar otras cosas. Ya hemos utilizado mucho el vinotinto y debemos buscar mayor suerte hasta con otros uniformes. La verdad es que no me molesta poder vestir los colores de mi bandera”, manifestó Vizquel.