Inicio » Deportes » Panzer Barcelona irá a correr el Confraternidad del Caribe

Panzer Barcelona irá a correr el Confraternidad del Caribe

Aseveró su trainner Ramón García Mosquera
    Compartir

César Augusto Rivero.– Tras el sensacional éxito del cincoañero castaño Panzer Barcelona el pasado miércoles en la Rinconada, al alcanzar el triunfo en el Clásico Presidencial en crono de 150”4 para los 2.400 metros, se convirtió en el séptimo en duplicar en el añejo evento que data desde 1910 en El Paraíso.

El vencedor superó por medio cuerpo a un irreconocible Le Capannelle, que cayó con las “botas puestas”. De paso, Panzer Barcelona es el nuevo líder del dinero con 49.135.422 bolívares en el turf criollo.

Ya tras la victoria, el entrenador Ramón García Mosquera nos ofreció sus impresiones en su caballeriza de La Rinconada y detalló: “Nos cambió la estrategia de la carrera, al sorprendernos la sprintada de Le Capannelle desde los 700 metros finales, pero el caballo respondió con Carlos Rojas y nos llevamos el triunfo. El caballo descansará una semana y estudiaremos el panorama selectivo, pero la meta es asistir a Gulfstream Park, para intervenir en el Confraternidad del Caribe en los 2.000 metros”.

Y añadió García -el trainner selectivo de La Rinconada por excelencia en los dos últimos años- lo siguiente: “Claro el panorama selectivo se muestra con el Clásico Fuerza Armada, pero es una carrera exigente, y tal vez se salte esa competencia, y estudiemos otras; pero la meta programada es llevarlo a Gulfstream Park”, soltó. Cabe señalar, que la Serie Hípica del Caribe será el sábado 9 diciembre en el circuito de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos.