Palmisano en cruzada para salvar la campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Guisseppe Palmisano, presidente interino de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se estrenó en el cargo con un rápido viaje a Estados Unidos que supone el alcance de tres objetivos: reunirse con los presidentes de lo equipos que integran el circuito – la mayoría reside en ese país -, visitar a personeros del Beisbol.

Organizado y reforzar los documentos presentados por los representantes jurídicos de la Lvbp ante la Oficina de Asuntos Exteriores del Departamento del Tesoro (Ofac). En la cruzada, junto a Humberto Oropeza y Antonio José Herrera, vicepresidentes interinos del circuito, estará Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas. Igual ha recibido el respaldo de todos los directivos de los clubes que integran la liga.

Para Palmisano resulta perentorio que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas ponga fin a las trabas derivadas de las sanciones económicas que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto a su similar de Venezuela.

Sanciones que a juicio de Palmisano, provocarían un campeonato de baja calidad en comparación con los de años anteriores. Para ello, resulta indispensable que la Ofac entienda que “la Lvbp es sustento para muchas familias, lo cual trataremos de demostrar ante el organismo para desbloquear el problema y poder recibir la autorización de realizar el campeonato con la calidad de siempre”, señaló el directivo antes de viajar a Estados Unidos.

“Desde hace dos días planifico llevar un documento explicativo a la Ofac, el cual demuestra que la Liga Venezolana de Beisbol es de carácter privado y que nunca ha estado politizada”. Palmisano puntualizó que tan pronto su gestión resuelva el problema, la Lvbp deberá designar nueva junta directiva, pues su cargo es temporal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print