Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 28/05/2012 06:05:30 p.m.
Voleibol viajó a preolímpico sin 2 de sus figuras
Con la ausencia de Luis Díaz e Iván Márquez, la selección venezolana de voleibol masculino viajó este lunes a Tokio, Japón, para participar desde el 1 al 10 de junio, en el repechaje mundial de la categoría que concederá dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres

Voleibol viajó a preolímpico sin 2 de sus figuras
Luis Díaz e Iván Márquez serán los ausentes (Creditos: AP)
ÚN | Prensa Mindeporte.- Con la ausencia de dos de sus principales figuras, como lo son Luis Díaz e Iván Márquez, la selección venezolana de voleibol masculino viajó este lunes a Tokio, Japón, para participar del 1 al 10 de junio, en el repechaje mundial de la categoría que concederá dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

En este evento, el combinado criollo se medirá a los equipos nacionales de Australia, China, Irán, Japón, Corea del Sur, Puerto Rico y Serbia, por los dos boletos en juego para la magna justa deportiva, que tiene programado la realización del torneo en la localidad de Earls Court, al oeste de Londres, entre los días 28 de julio al 12 de agosto.

Difícil compromiso
“Vamos al repechaje con 13 jugadores, y con la ausencia de Iván Márquez y Luis Díaz, quienes no se incorporaron a esta segunda fase. Será un Preolímpico muy difícil porque están los equipos asiáticos más Serbia, dijo el entrenador principal del combinado venezolano, el cubano Roberto García.

Señaló el técnico, que a pesar de ese panorama, sus jugadores están entrenando bien. “Creo que van a encarar el torneo fuertemente, y si no llegamos a clasificar, será una buena experiencia competitiva, porque son siete equipos de un alto nivel en estos momentos a nivel mundial”, agregó.

La salida de Díaz y Márquez la reemplazó el estratega con Kervin Piñerúa y Jhoser Contreras, además incorporó al levantador Ángel Petit, quienes se unieron a Deivi Yustiz, Emerson Rodríguez, Máximo Montoya, Héctor Salerno, Fernando González, José Carrasco, Carlos Páez, Luis Arias, Héctor Mata y Alberto Briceño.

Los países que consigan su clasificación en el repechaje japonés se unirán a Rusia, Polonia. Brasil, Túnez, Estados Unidos, Italia, Argentina y Gran Bretaña, sede del evento en la cita olímpica.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad