Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 25/06/2012 04:35:00 p.m.
Venezuela subió al podió en Panamericano de pesas sub-17
La delegación venezolana de levantamiento de pesas conquistó el tercer lugar en las ramas femenina y masculina, en el marco del Campeonato Panamericano Sub 17, que se celebró el fin de semana en Chile

Venezuela subió al podió en Panamericano de pesas sub-17
Maira Prado destacó en la delegación venezolana (Creditos: Cortesía Fevepesas)
ÚN | Prensa Fevepesas.- La delegación venezolana de levantamiento de pesas conquistó el tercer lugar en las ramas femenina y masculina, en el marco del Campeonato Panamericano Sub 17, que se celebró el pasado fin de semana en Viña del Mar en Chile.

En el país austral también se realizaron otros dos eventos, el Suramericano Sub17, donde los chicos lograron el segundo lugar por equipo, en tanto que las chicas se quedaron con el tercer escalafón.

A su vez, Venezuela participó con seis atletas en el Suramericano Sub15, adjudicándose el cuarto lugar en ambas categorías.

“Estamos completamente satisfechos con estos resultados, era lo que esperábamos, nosotros siempre nos mantenemos en el podio con estas categorías, que son nuestros semilleros y que son manejados por los estados” expresó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Agregó el máximo jerarca de la halterofilia nacional, la importancia de los estados en la formación de los atletas que nutren las selecciones, agradeciendo su apoyo para la formación de los pesistas.

En el medallero del Campeonato Panamericano Sub17, los pesistas criollos cosecharon 3 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce. En tanto que las chicas conquistaban 1 de oro y 3 de plata. En la clasificación por puntos Venezuela obtuvo 525 en rama masculina y 410 en la femenina.

El atleta masculino más destacado por Venezuela, fue Darwin Pirela (ZUL), quien obtuvo las tres preseas doradas en la categoría de los 85kgs del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub17.

Pirela levantó en el arranque 136kgs, superando por peso corporal al ecuatoriano Paul Ferrin. En el envión, el juvenil alzó 170kgs, para finalizar con 306 en el total.

El zuliano estableció tres nuevos récords nacionales con los registros conseguidos en el balneario de Viña del Mar en Chile. Las marcas superadas eran de 130-165 y un total de 289.

En el femenino, la sucrense Maira Prado destacó en la delegación venezolana, tras obtener una medalla de oro y dos de plata en los 44kilogramos.

La atleta realizó un primer movimiento con 54kgs, imponiéndose a sus rivales de mexicanas en competencia, Guadalupe Lara y Rosa María Chan. En el envión se quedó con el segundo lugar al alzar 67kgs, y finalizar con un total de 121kgs.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad