Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 10/07/2012 06:53:00 p.m.
Venezuela aspira a ocho diplomas olímpicos en Londres 2012
El Comité Olímpico Venezolano espera regresar de los Juegos de Londres 2012, con al menos ocho diplomas debajo del brazo

Venezuela aspira a ocho diplomas olímpicos en Londres 2012
Este martes se realizó la entrega de credenciales (Creditos: Edixon Gámez)
Eumar Esaá | Últimas Noticias.-

Ocho diplomas olímpicos debajo del brazo. Ése es el botín mínimo con el que espera regresar de Londres 2012 el Comité Olímpico Venezolano.

La previsión, anunciada por el presidente Eduardo Álvarez en la rueda de prensa de presentación de la delegación, incluye a la boxeadora Karlha Magliocco (favorecida por un cuadro corto que podría clasificarla directo a cuartos de final), la velocidad por equipos de ciclismo tanto femenina como masculina, la gimnasta Jessica López, los luchadores José Díaz y Luis Liendo, y los esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo.

"A diferencia de otros años, esta vez se ha planificado todo para que no se pierda el enfoque: los atletas van a viajar directo de sus sitios de concentración a Londres, sin la posibilidad de que se distraigan en visitas a Venezuela", comentó Álvarez, quien precisó que el nuestro fue el único país latinoamericano que no mejoró su cuota de clasificados.

"La cantidad de atletas no necesariamente refleja las posibilidades en términos de resultados", terció el viceministro Yuri Quiñones, quien inicialmente se negó a dar pronósticos, aunque avaló los del COV, pero luego se atrevió a anunciar que esgrima y lucha son los deportes con mejor opción de medalla. "Pero no quiero hacer como los economistas, que pasan la mitad de su vida dando pronósticos y la otra mitad explicando por qué no se dieron", bromeó.

Venezuela participará con 69 atletas en 14 deportes, 18 modalidades y 59 pruebas. En femenino la edad promedio es de 29 años y en masculino de 27. "La madurez será importante para mantener el enfoque y no dejarse deslumbrar por el escenario", sopesó Álvarez.
La delegación total tendrá 130 integrantes, contando la plana mayor, 30 entrenadores y 27 delegados.

El atleta Freddy Mezones mantenía en 70 la delegación olímpica, a la espera de la alineación definitiva del relevo 4x400, pero el secretario general de Feve-Atletismo, Marcos Oviedo, informó que ya se decidió el regreso del distrital desde la concentración de Sant Cugat, en España: "Como no se aprobó el suplente, la decisión fue excluir a Mezones, que es el único que no participó en ninguna de las marcas que clasificaron al relevo".

Ni Eduardo Álvarez ni la presidenta de Feveda Lourdes Goncalves tenían información sobre una lesión de Albert Subirats, como lo deslizó el lunes su entrenador Luis Moreno en su cuenta de twitter, aunque la segunda confirmó que será Marcos Lavado el tritón que complete el 4x100 libre. "Nunca estuvo previsto que Albert nadara el relevo", agregó.

Pesas y esgrima serán, el 20 de julio, los primeros deportes en ocupar la Villa criolla.

eesaa@cadena-capriles.com


Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 8183 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7978 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 6487 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5419 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad