Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 10/07/2012 12:15:00 a.m.
Venezolano participará en mundial de correr pa' atrás
Esta justa denominada Retro Running se realizará en en Lleida, Catalunya de España, los días 25 y 26 de agosto. El margariteño Franklin Vásquez representará a Venezuela en la competición

Venezolano participará en mundial de correr pa
La competencia será a lo largo de 5 km (Creditos: Cortesía: Franklin Vásquez)
Eduardo Chapellín | Últimas Noticias.-

"Para atrás ni para coger impulso", dice el refrán. Sin embargo, muchos están en la exigente modalidad de correr de espalda. Se trata del Retro Running y el margariteño Franklin Vásquez durante una década practica esta disciplina. Hoy por hoy, entrena muy fuerte para representar a Venezuela en el Mundial de Retro Running, a efectuarse en Lleida, Catalunya, España, los días 25 y 26 de agosto.

"El Mundial de Retro Running llega a su cuarta edición y continúa siendo un deporte desconocido en nuestro país, por lo cual espero traer técnicas didácticas de los clubes europeos.Esto de correr para atrás fue algo espontáneo.
Empecé a hacer de 10 metros en 10 metros en la Playa La Caracola, hasta que decidí extender la distancia y poco a poco logré hacer kilómetros", comentó Vásquez, disciplina que ha resultado ser de gran beneficio para la musculatura, la salud y la recuperación post competición en pista.

Entre sus extraños logros están los cinco kilómetros de "backward run" o carrera de espalda, que realizó en la VIII Caracas Rock, el 4 de octubre de 2009: "Comencé a correr los primeros 5 kms. normal y luego cambié de modalidad hasta concluir la carrera. Esta vez no tuve tantos inconvenientes como antes. Sin embargo, muchos corredores me decían de extraterrestre para arriba y algunas veces se molestaban porque pensaban que me estaba burlando de ellos".

El objetivo de este margariteño es promover este deporte no tradicional en el país, para que más personas se unan al desafío del Retro Running. Para ello, ha realizado exhibiciones en Margarita y Caracas, “para que la gente se motive a practicar esta modalidad”, expresó el criollo.

Las personas interesadas en el reto pueden conseguir más detalles en el Grupo de Facebook Retro Running Venezuela. O Twitter: @RETRORUNNINGFacebook: Retro Running Venezuela. y E-mail: cubagua@hotmail.com




Publicidad


22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 8287 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 7229 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5568 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad