Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 04/07/2012 10:31:00 a.m.
Ubeto correrá la Vuelta a Venezuela antes de viajar a Londres
"Me siento muy bien y en buena forma; el 28 de julio espero hacer historia en mis primeras olimpíadas", destacó el ciclista criollo

Ubeto correrá la Vuelta a Venezuela antes de viajar a Londres
Clasificó a Londres 2012 en la modalidad de ruta (Creditos: Orlando Alvíarez)
ÚN| AVN.- El ciclista venezolano Miguel Ubeto, clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de ruta, viajará este jueves a Maturín, estado Monagas, para participar en la Vuelta a Venezuela en bicicleta, al término de la cual se trasladará a Italia para continuar su proceso de preparación para la máxima cita del deporte mundial.

"Me siento muy bien y en buena forma; el 28 de julio espero hacer historia en mis primeras olimpíadas", destacó el ciclista este miércoles, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Ubeto, clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de ruta, resaltó el respaldo que el Ministerio del Deporte y el equipo Androni-Venezuela le han dado a su carrera y a la de sus compañeros de oficio como José Rujano, y lo consideró vital para su crecimiento profesional.

"Ese apoyo es lo que ha permitido que estemos a la par de cualquier ciclista de élite", resaltó y expresó que para él fue "una gran experiencia participar en el Gran Premio de Larciano, en Italia, y representar a mi país con la camiseta tricolor".

Un semestre lleno de triunfos

En el programa estuvo también el presidente del grupo Androni-Venezuela, Gianni Savio, quien recalcó que 2012 ha sido un buen año para los atletas que integran este equipo "porque hemos obtenido varios títulos de campeón y estamos haciéndole una buena promoción a Venezuela en todo el mundo".

El ciclo de victorias de Androni comenzó con el Tour de San Luis, en Argentina, donde se tituló campeón. Después alcanzó en Malasia el campeonato, con el colombiano José Serpa, y subcampeonato, con el venezolano José Rujano.

"Corrimos en Taiwán y ganamos con uno de los italianos, después fuimos a Francia y luego regresamos a Italia nuevamente para participar una de las tres carreras más importantes del ciclismo, el Giro de Italia, donde también jugamos un buen papel", relató.

Savio detalló que en este primer semestre del año "estamos estableciendo récord con la tripleta, al ser campeones en Italia, con Franco Pellizotti, y en Venezuela, con Miguel Ubeto en la ruta y Tomás Gil en la contrarreloj".

El presidente del equipo Androni recalcó que una de las ventajas para que los nuevos talentos de Venezuela en esta disciplina adquieran mayor destreza y experiencia es el hecho de que el grupo está integrado por atletas de varios países (Colombia, España e Italia) "y eso los ayudará para que puedan aprender, crecer, y pensar en un ciclismo limpio y de categoría".Ubeto correrá la Vuelta a Venezuela antes de viajar a Londres.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad