Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 21/06/2012 07:04:56 p.m.
Tiro con arco buscará últimos boletos a Londres
Venezuela tratará de meter a sus arqueros entre los cuatro primeros de la ronda olímpica individual que se disputa este viernes en el clasificatorio de Ogden, Utah, Estados Unidos, para aprovechar la última oportunidad de apartar su boleto a Londres 2012

Tiro con arco buscará últimos boletos a Londres
Olga Bosch ha brillado en la modalidad (Creditos: EFE / Archivo)
Eumar Esaá | Últimas Noticias.-

Venezuela tratará de meter a sus arqueros entre los cuatro primeros de la ronda olímpica individual que se disputa este viernes en el clasificatorio de Ogden, Utah, Estados Unidos, para aprovechar la última oportunidad de apartar su boleto a Londres 2012.

Elías Malavé fue el criollo que llegó más lejos en la modalidad de arco recurvo, la única que forma parte del programa olímpico, al avanzar el miércoles hasta octavos de final de la Copa del Mundo, evento previo al clasificatorio universal, en el cual Leidys Brito y Yerubi Suárez se quedaron en segunda ronda.

Sólo los cuatro primeros del torneo individual pasarán a Londres. Este jueves se disputaba el clasificatorio por equipos, que otorgaba plazas a los tres conjuntos medallistas. Si algún integrante de esos equipos logró su pase en una eliminatoria previa, sea mundial o continental, ese cupo será reasignado de acuerdo con los resultados de este viernes.

Los mayores éxitos hasta el momento en Ogden los ha obtenido Venezuela en el arco compuesto, una modalidad que no es olímpica.

Olga Bosch llegó a cuartos de final, donde perdió por un punto ante la alemana Kristina Berger, y se convirtió en una de las siete clasificadas a la Final de la Copa del Mundo, que se disputará en Tokio entre el 22 y el 23 de septiembre.

El equipo de compuesto femenino (integrado por Bosch, Jhoaneth Leal y Ana Mendoza) se metió ayer entre los primeros cuatro luego de superar 229-221 al poderoso México en cuartos de final, y ceder 228-222 ante EEUU en semifinales. Las criollas disputarán el sábado la medalla de bronce frente a Italia, en la continuación de la Copa del Mundo.

eesaa@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad