Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 20/06/2012 05:52:00 p.m.
Team Rally Venezuela listo para tercera válida del Mundial
Los motociclistas venezolanos Rafael Eraso, Nicolás Cardona y Gustavo Querales ajustarán los últimos detalles antes de su participación en el Campeonato Mundial Cross Country Rally a efectuarse en la isla de Cerdeña

Team Rally Venezuela listo para tercera válida del Mundial
Los venezolanos en acción (Creditos: Cortesía Team Rally Venezuela )
Nota de Prensa.- Los motociclistas venezolanos Rafael Eraso, Nicolás Cardona y Gustavo Querales llegaron este miércoles a territorio italiano para ajustar los últimos detalles antes de su participación en la tercera válida del Campeonato Mundial Cross Country Rally a efectuarse entre el 23 y 28 de junio en la isla de Cerdeña.

Tanto Nicolás Cardona como Rafael Eraso compitieron hace dos semanas en la doble válida del Campeonato Nacional de Enduro que se efectuó en El Consejo, estado Aragua, mientras Gustavo Querales volverá a subirse a una moto luego de varias semanas sin entrenar debido a la operación a la que fue sometido para corregir una fractura en el pulgar de una de sus manos.

Las dos primeras fechas del certamen avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), se celebraron en el intenso calor del Medio Oriente, en Abu Dhabi y Qatar, rutas que discurrieron en la inmensidad del desierto, mientras que en la isla mediterránea de Cerdeña la acción se desarrollará por 1500 kilómetros de caminos de todo tipo, incluidos pasajes por bosques con fuertes pendientes y subidas donde predominan las piedras y rocas.

“Desde que competimos en Abu Dhabi y Qatar hemos mantenido un constante entrenamiento - indicó Nicolás Cardona - hace dos semanas participamos en la doble válida de enduro en la Hacienda Santa Teresa donde nos fue muy bien y ahora en Cerdeña nos encontraremos con un terreno muy diferente al que hemos enfrentado en el desierto, es más parecido a lo que estamos acostumbrados en el enduro tradicional, pero con distancias mucho más grandes. Seguimos ganando experiencia en este tipo de competencias y en Cerdeña intentaremos mejorar en la clasificación”.

El larense Nicolás Cardona y el caraqueño Rafael Eraso acumulan dos puntos en la clasificación del Campeonato Mundial Cross Country Rallies, al recibir una unidad tanto en el Abu Dhabi Desert Challenge como en Qatar que los dejan en la casilla diecisiete. La tabla general es encabezada por el español Marc Coma, al sumar marcador perfecto de 40 puntos tras imponerse en las dos fechas realizadas.
 
La prueba constará de 5 etapas que arrancarán el domingo 24 en la zona norte de isla de Cerdeña, en la localidad de San Teodoro, donde el sábado se realizarán las verificaciones técnicas. Cumplida la primera etapa de 330 kilómetros con salida y llegada en la misma San Teodoro, el segundo día se trasladarán a Sa Itria, ubicada a más de 1800 metros de altura, en el corazón del territorio insular, ruta de 320 kms. El tercer día descenderán nuevamente hasta la costa oriental de la isla hasta Arbatrax, camino de 270 kms, donde arrancará y culminará la cuarta etapa que recorrerá la geografía sur oriental de Cedeña para un total de 260 kms, jornada final que se disputará el jueves 28 entre el puerto de Arbatrax y San Teodoro, etapa de 320 kms.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad