Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 29/06/2012 04:04:08 p.m.
Sharapova avanza a cuarta ronda en Wimbledon
La tenista rusa Maria Sharapova continuó con paso firme hacia el título del Abierto Británico al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-wei para acceder a la cuarta ronda del torneo, instancia a la que también accedió la belga Kim Clijsters

Sharapova avanza a cuarta ronda en Wimbledon
Sharapova ganó Wimbledon por primera vez a los 17 años (Creditos: AFP)
ÚN | Reuters.- La tenista rusa Maria Sharapova continuó con paso firme hacia el título del Abierto Británico al vencer el viernes por 6-1 y 6-4 a la taiwanesa Hsieh Su-wei para acceder a la cuarta ronda del torneo, instancia a la que también accedió la belga Kim Clijsters.

Sharapova, número uno del mundo y máxima preclasificada en Wimbledon, ganó sin problemas el primer set pero cometió varios errores no forzados que permitieron la recuperación de su rival en el segundo.

La rusa, que este mes completó el Grand Slam de títulos al ganar el Abierto de Francia, sufrió con su propio servicio y perdió la concentración.

Hsieh se puso 4-2 arriba pero no pudo soportar la presión y volvió a ceder el control. Sharapova desperdició dos puntos para partido, pero finalmente concretó el tercero cuando Hsieh envió afuera un revés.

Sharapova, que ganó Wimbledon por primera vez a los 17 años, jugará en octavos de final contra la alemana Sabine Lisicki, decimoquinta preclasificada y semifinalista el año pasado, que superó a la estadounidense Sloane Stephens por 7-6, 1-6 y 6-2.

"Es (un partido) difícil", dijo la rusa respecto de su próximo compromiso. "Ella hizo las cosas muy bien el año pasado. Es una muy buena jugadora en césped, estoy ansiosa (por enfrentarla)", agregó.

CLIJSTERS NO DA TREGUA

En tanto, Clijsters se metió entre las 16 mejores del torneo al superar a la rusa Vera Zvonereva por 6-3, 4-3 y abandono.

Clijsters, ex número uno del mundo y que juega por última vez en el césped de Wimbledon, dominó el encuentro ante la duodécima preclasificada, quien dejó la cancha tras sufrir problemas respiratorios.

La belga, de 29 años, controló las acciones ante una rival que cometió 28 errores no forzados. Su próxima rival será Angelique Kerber. La alemana, octava cabeza de serie, se impuso por 6-2 y 6-3 a la estadounidense Christina McHale.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, aplastó por 6-0 y 6-2 a la británica Heather Watson y también alcanzó la cuarta ronda.

Otra que avanzó fue la rusa Maria Kirilenko. La cabeza de serie 17 derrotó a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-1. Además, la italiana Camila Giorgi le ganó a la rusa Nadia Petrova por 6-3 y 7-6.

En un encuentro correspondiente a la segunda ronda, la eslovaca Jana Cepelova derrotó por 6-7, 7-6 y 6-3 a la española Anabel Medina Garrigues, cabeza de serie número 26.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad