Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 10/07/2012 12:18:00 p.m.
Rusia confirma a Sharapova como su abanderada en Londres
"Sharapova llevará nuestra bandera", dijo el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, a periodistas después de la reunión de la junta

Rusia confirma a Sharapova como su abanderada en Londres
Maria Sharapova (Creditos: EFE)
ÚN | Reuters.- La tenista Maria Sharapova, ex número uno del mundo, será la primera mujer abanderada olímpica de Rusia cuando lleve el estandarte de su país en los Juegos de Londres que comienzan a finales de este mes, confirmó el martes el comité olímpico ruso.

"Sharapova llevará nuestra bandera", dijo el presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexander Zhukov, a periodistas después de la reunión de la junta.

"Era la candidata más digna entre todos nuestros atletas. En junio consiguió su cuarto título del Grand Slam (Roland Garros)", añadió.

Rusia rompió con su tradición designando para llevar la bandera a Sharapova, que también ganó Wimbledon (2004), el Abierto de Estados Unidos (2006) y el de Australia (2008).

Desde la primera participación de los rusos en los Juegos de Helsinki en 1952 como parte de la extinta Unión Soviética, este gran honor estuvo reservado tradicionalmente a famosos atletas masculinos como el luchador grecorromano Alexander Karelin y el nadador Alexander Popov, que ganó numerosos títulos olímpicos.

"Me siento muy honrada y especialmente nerviosa ya que serán los primeros Juegos de mi carrera", dijo Sharapova en su página web oficial (www.mariasharapova.com) el mes pasado tras las primeras noticias de su designación.

"¡Tuve que guardar este secreto dos semanas y guardar secretos no es mi mejor cualidad!", añadió.

La tenista, de 25 años, hará su debut olímpico en Londres después de que no lograr clasificarse para los Juegos de Atenas en 2004 y de perderse los de Pekín cuatro años más tarde por una lesión en el hombro.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad