Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 14/05/2012 07:00:00 a.m.
Resumen: Pastor Maldonado, entre el fuego y el triunfo
El venezolano hizo historia este domingo al conseguir la primera victoria de un piloto criollo en la Fórmula 1, imponiéndose en el Gran Premio de España, tras el cual el local Fernando Alonso quedó líder del Mundial

Resumen: Pastor Maldonado, entre el fuego y el triunfo
Maldonado en el podio (Creditos: AFP)
Samuel Morales Escuela | Últimas Noticias

Este domingo, un venezolano hizo historia en España, Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito Montemeló de Cataluña; circuito que escuchó sonar el "Gloria al bravo pueblo" con un criollo en lo más alto del podio.

En la mayor parte de la carrera, Maldonado mantuvo la primera posición con la cual partió, tras lograr el segundo lugar en la 'pole position' y luego escalar al primero luego de que sancionaran al británico Lewis Hamilton de la escudería McLaren.

Reacciones en la red social Twitter se movieron como el piloto en la pista tras convertirse en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

El derroche de apoyo fue indudable aunque las reacciones fueron variadas. Uno de los más polémicos ítems de una larga lista de acontecimientos, fue la bandera tricolor con siete estrellas, es la versión anterior a la que hoy está vigente. Esto generó polémica y comentarios diversos en redes sociales.

Por otro lado, el Jefe de estado, Hugo Chávez Frías, se sumó a la lista de personalidades públicas que felicitaron a Pastor a Través del Twitter.

"Ese Pastor Maldonado! Felicitaciones Campeón, por esa merecida 'pole position'! Y suerte en la carrera de mañana! Viva Venezuela!", fueron las primeras palabras del Presidente en relación al triunfo.

El piloto se mostró contento, como era de esperarse, y señaló: "Este ha sido un gran día, y también para el equipo, que lleva trabajando muy duro desde hace tiempo. Seguimos mejorando día a día. Ayer ya hicimos un gran trabajo y el coche ha sido competitivo desde la primera vuelta ... Espero que en Venezuela lo hayan disfrutado". También dedicó el triunfo a las madres venezolanas en su día.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de los ganadores del GP, un incendio se registró en el taller de la escudería Williams, misma escudería del piloto criollo.

El siniestro dejó un saldo de 16 heridos, uno de ellos con quemaduras graves, y 10 intoxicados.

Para mayores detalles, no olvide consultar nuestro impelable: Pastor Maldonado en F1, así como los principales datos del piloto.

Felicitaciones Pastor, por dejar el nombre de Venezuela en alto, de parte del equipo de Últimas Noticias.

smorales@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad