Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 10/06/2012 06:39:36 p.m.
Postergan la final Nadal-Djokovic en Roland Garros
Como consecuencia de las lluvias que cayeron este domingo sobre París, la final del Abierto de tenis de Francia entre el español Rafael Nadal, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic en el court Philippe Chatrier de Roland Garros, continuará el lunes

Postergan la final Nadal-Djokovic en Roland Garros
El español dominaba el partido (Creditos: AFP)
ÚN | AFP.- Como consecuencia de las lluvias que cayeron este domingo sobre París, la final del Abierto de tenis de Francia entre el español Rafael Nadal (N.2), defensor del título, y el serbio Novak Djokovic (N.1) en el court Philippe Chatrier de Roland Garros, continuará el lunes.

Hubo una primera interrupción de poco más de media hora a partir de las 15H10 GMT. En el momento del segundo corte, hacia las 16H51 GMT, el marcador era de 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 a favor del manacorí, de 26 años, aunque el belgradense, de 24, había reaccionado y estaba jugando a gran nivel, emparejando las acciones.

El director del torneo, Gilbert Ysern, destacó más tarde en conferencia de prensa: "Lamentablemente ésta no es una conferencia de prensa de fin de torneo (...) Es algo que está fuera de nuestro control. No podemos adelantar el horario de una final así nomás en el último minuto. Las cosas no funcionan así. Hay que respetar a los difusores".

Eso sí, también aseguró que la televisión "no dicta el programa" del torneo, para explicar que "no podíamos saber al toque a qué hora llovería hoy. Los pronósticos de la víspera no son tan precisos".

Por su parte, el árbitro del partido, Damien Dumusois, señaló: "Se había vuelto complicado jugar. No se tomó esta decisión por la opinión de un solo jugador (Nadal, según algunos comentarios), sino que hablamos con ambos y nos pusimos de acuerdo".

En el primer set, que duró 58 minutos, Nadal hizo tres breaks contra dos de Djokovic. En el segundo, durante casi una hora de juego, pero con un corte de más de media ya sobre el final, el balear quebró en tres ocasiones al serbio contra una sola de éste, y lo estaba dominando.

Pero, a pesar de perder la segunda manga en la reanudación, en la tercera 'Djoko' le tomó los puntos a su rival, que empezó a sacar muy mal, y en 45 minutos hizo 3 breaks a uno y empezó a dominar las acciones. Ya en la cuarta, el único quiebre fue de entrada y para 'Nole', y el juego se detuvo con 2-1, tras tres horas de juego efectivo.

Sobre las 18H00 GMT la dirección del torneo decidió postergar lo que queda del encuentro para el día siguiente, para el que también se pronostican precipitaciones.

No sólo las previsiones de más lluvias obligaron a la suspensión, sino que la cancha del court central se había puesto muy resbalosa y empezaba a afectar el desempeño de los jugadores, cosa que el propio Nadal había advertido, y se mostraba muy molesto con la situación, dado que si bien no llovía fuerte casi en ningún momento dejó de garuar.

Es necesario remontarse al año 1973, cuando la final de singles masculinos de Roland Garros entre el rumano Ilie Nastase, ganador de esa edición frente al yogoslavo Niki Pilic, se jugó un martes por el mismo motivo, aunque el entonces campeón necesitó menos de una hora y media para derrotar a su rival (6-3, 6-3 y 6-0).

En los planes de ampliación del complejo del Bois de Boulogne está previsto la creación de una gran cancha cerrada, con capacidad para varios miles de espectadores, pero eso no sería antes de 2017.

Esta misma jornada, antes que irrumpiera la lluvia, el belga Kimmer Coppejans (N.6) derrotó por 6-1 y 6-4 al canadiense Filip Peliwo (N.5) en el court Nº 2 en la final de individuales juniors masculinos. Además, la alemana Annika Beck (N.2) lo hizo por 3-6, 7-5 y 6-3 ante la eslovaca Anna Schmiedlova en la rama femenina de la categoría, a continuación en el mismo escenario.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad