Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 05/05/2012 04:50:00 p.m.
Phinney gana primera etapa del Giro de Italia
El ciclista estadounidense aumentó la velocidad en la segunda vuelta del recorrido para incrementar la ventaja de dos segundos

Phinney gana primera etapa del Giro de Italia
El ciclista tiene 21 años (Creditos: AP)
ÚN | AP. El estadounidense Taylor Phinney ganó el sábado la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 8,7 kilómetros en Herning.

Phinney se convirtió en el primer estadounidense que lleva la camiseta rosada desde que Christian Vande Velde ganó una contrarreloj por equipos en 2008 en Palermo.

El ciclista de 21 años del equipo BMC Racing cronometró 10.26 minutos, con nueve segundos de ventaja sobre el británico Geraint Thomas.

Phinney aumentó la velocidad en la segunda vuelta del recorrido para incrementar la ventaja de dos segundos que tenía sobre Thomas luego de la primera mitad.

"He alcanzado uno de mis objetivos para la temporada. He estado pensando acerca de esta contrarreloj por meses'', dijo Phinney. "Todos dijeron que era favorito, pero no es fácil estar a la altura sobre la pista. Tenía confianza antes del arranque, supe que tenía buenas piernas. Es un sueño vestir está camiseta''.

"Durante la contrarreloj el público me alentó, ellos me ayudaron durante el último kilómetro. Ahora espero tener todavía esta camiseta en Italia, vestirla en la contrarreloj por equipos el miércoles''.

Phinney se jactó antes de la carrera de que podía hacer la prueba con los ojos vendados después de practicar el recorrido, bastante técnico, intentando memorizar cada uno de sus 19 giros.

El favorito local Alex Rasmussen, cuya carrera estuvo al borde del precipicio el año pasado cuando evadió una prueba de dopaje, llegó tercero.

El campeón defensor Michele Scarponi, quien se quedó con el título de 2011 luego del castigo a Alberto Contador por un caso de dopaje, llegó 135to con tiempo de 11.32.

El Giro continúa con otras dos etapas planas el domingo y lunes en Dinamarca, y luego se traslada el miércoles a Italia. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad