Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 03/07/2012 01:55:12 p.m.
Pastor Maldonado vuelve a la carga en Silverstone
El piloto maracayero trabaja intensamente en la sede de Williams y estará en el Circuito desde el jueves, para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno

Pastor Maldonado vuelve a la carga en Silverstone
El volante venezolano ya ganó en Barcelona (Creditos: AP)
Nota de prensa.- Luego de una contundente jornada en Valencia, que estuvo a punto de convertirse en un podio memorable hace diez días, el piloto venezolano Pastor Maldonado canaliza toda su energía en el cuartel general de Williams, para enfrentar como “local” este fin de semana la IX Válida de la Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone, trazado que le vio ganar en las ediciones 2009 y 2010 de la GP2 y lograr el séptimo crono clasificatorio el año pasado.

La pista de 5.891 metros de longitud, está asociada a la historia de la Fórmula 1 por albergar el primer GP de la Fórmula 1 en 1950 y también al historial de la Escuadra creada por Frank Williams, pues allí logró su primera victoria en 1979 y también la número cien en 1.997. Será uno de los equipos anfitriones durante el GP de Gran Bretaña.

“Silverstone es un trazado asombroso, poseedor de grandes momentos en el automovilismo: desde la primera vez que estuve allí en 2007 me produjo gran impresión y me ha ido bien. Ahora, tenemos las herramientas para estar nuevamente en la Q3 y en la zona de puntos a la hora de la bandera a cuadros” describió el piloto quien se encuentra en Grove bajo intensa preparación para la carrera.

“Llegué a la sede del equipo para dos días de trabajo arduo en el simulador y el laboratorio. Llevaremos cosas interesantes a Silverstone: las vamos a terminar de probar acá hasta el miércoles y a partir del jueves estaré en el Circuito desde bien temprano para hacer el primer reconocimiento a pie” agregó Pastor, quien viene de mostrar contundencia en Valencia, al liderar la primera sesión de ensayos y ser tercero en la clasificación. Rozó el podio en la carrera, pero al faltar vuelta y fracción, un incidente con Lewis Hamilton, le hizo perder al menos el tercer lugar.

"Silverstone es un gran Circuito: es la pista que presenta el mayor average de velocidad en las curvas de toda la temporada, lo que representa un gran reto tanto para los pilotos como para los coches. Pirelli traerá los componentes duros como primera opción y los blandos como opcionales, la misma combinación que se utilizó en Barcelona. Por muestra parte, llevaremos un paquete aerodinámico con novedades, apuntando a resultados sólidos. El pronostico climático plantea cierta posibilidad de lluvia durante el fin de semana, así que estaremos preparados" subrayó Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.

"Sin duda tendremos un gran apoyo de la fanaticada en Silverstone: la pista se asemeja en características a Barcelona donde ya ganamos y creo que nuestro rendimiento será muy solido ya que venimos de ser muy fuertes en Valencia. Sectores como Maggots y Becketts, representan un gran reto para el piloto, ya que son muy veloces y difíciles por lo que será muy divertido manejar allí" agregó el de Maracay.

LA AGENDA

El programa oficial de la Fórmula 1 para el GP de Gran Bretaña, despega este viernes con los ensayos colectivos y sus dos tandas de hora y media, comenzando a las 4:30 am (hora de Venezuela) y cuatro horas más tarde, tendrá lugar el segundo turno (8:30 am Venezuela). El sábado contempla la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana. La clasificación será a las 7:30 am y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad