Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 24/06/2012 09:37:00 a.m.
Pastor Maldonado pescó un punto en el GP de Europa
El maracayero estuvo a punto de montarse en el podio, pero un inicidente en la última vuelta con el británico Lewis Hamilton lo dejó en el décimo lugar

Pastor Maldonado pescó un punto en el GP de Europa
El piloto criollo casi logra el tercer lugar en Valencia (Creditos: AFP)
ÚN.- Tras un accidente con Lewis Hamilton (McLaren), el piloto venezolano Pastor Maldonado culminó la carrera del Gran Premio de Europa y culminó en la décima posición.

El volante maracayero sumó un punto en esta competencia, que se efectuó en el circuito de Valencia, España.

El ganador de la carrera fue el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien cubrió las 57 vueltas a la pista valenciana, de 5.419 metros, para completar un recorrido total de 308,8 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 44 minutos, 11 segundos y 841 milésima, con seis segundos menos que el finlandés Kikmi Raikkonen (Lotus), que finalizó en segunda posición, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

El piloto de la escudería Ferrari, quien partió en undécima posición desde la parrilla de salida, remontó posiciones, aguantó la presión de sus perseguidores y se benefició de los problemas mecánicos del bicampeón Sebastián Vettel y el accidente del británico Lewis Hamilton con el venezolano Pastor Maldonado en la núltima vuelta de la carrera.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 113 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85. 

El australiano Mark Webber (Red Bull) concluyó en cuarta posición, por delante de los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el británico Paul di Resta (Force India), que entró en meta justo delante del británico Jenson Button (McLaren)

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), noveno y décimo, respectivamente.

Maldonado llegó a 30 puntos y se mantiene en la décima posición de la clasificación mundial de pilotos. 

La novena carrera de las veinte que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.




Publicidad


15/04/2014 01:14:00 a.m. Asesinaron a estudiante de la UCV tras ser secuestrado - 6964 vistas
14/04/2014 05:23:00 p.m. Fotos| Ella es la posible madrina del Mundial Brasil 2014 - 5747 vistas
14/04/2014 01:05:00 p.m. Fotos| Nairobi Pinto, en libertad - 4333 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad