Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 26/06/2012 11:05:00 a.m.
Pastor Maldonado pasa la página del choque con Hamilton
El representante del piloto maracayero, Arturo Mora explicó que la sanción impuesta al volante criollo se debió a que en el momento del choque "quedó con las cuatro ruedas fuera de la pista"

Pastor Maldonado pasa la página del choque con Hamilton
El venezolano fue sancionado con 20 segundos (Creditos: Reuters)
ÚN | AVN.- El piloto venezolano en la Fórmula 1, Pastor Maldonado (Williams), está pasando la página de lo ocurrido el domingo pasado en el Gran Premio de Europa, que se corrió en Valencia, España, durante el cual perdió la tercera posición que alcanzaba a una vuelta del final, tras un choque con el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Sobre el tema habló este martes el representante del piloto aragüeño, Arturo Mora, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Maldonado "iba por sus puntos y no por una revancha contra el inglés Lewis Hamilton", expresó Mora. Sin embargo, tras la colisión Hamilton quedó fuera de la carrera y Maldonado, aunque logró culminar en el puesto 10, luego que su carro perdiera el alerón, fue sancionado con 20 segundos, lo cual lo dejó en el puesto 12.

Mora explicó que la sanción impuesta al volante criollo se debió a que en el momento del choque "quedó con las cuatro ruedas fuera de la pista. Si él hubiese quedado con al menos una dentro del asfalto, se habría considerado como un toque de carrera y no pasa nada".

"Habría sido un podio maravilloso porque habría coincidido con la Batalla de Carabobo, pero Pastor está pasando la pagina", destacó Mora.

El representante del criollo resaltó que el FW34 de Maldonado venía a mucho mejor tiempo que el ganador del circuito de Europa, el español Fernando Alonso, y los resultados pudieron ser muy favorables para el venezolano de no ser por el choque con el inglés.

Mora ratificó que la sanción que impusieron los árbitros a Maldonado aplica sólo para el Gran Premio de Europa y no para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá el 8 de julio venidero.

Con éste, son tres los incidentes entre Maldonado y Hamilton desde el ingreso del venezolano en la Fórmula 1, en la temporada pasada.

El primero ocurrió en el Gran Premio de Mónaco, en la temporada pasada, cuando el inglés hizo estrellar al criollo contra las paredes para arrebatarle el quinto lugar e impedirle la posibilidad de obtener puntos. Aunque en esa oportunidad la sanción fue para Hamilton, conservó tanto los puntos como la posición.

Meses después, durante la clasificación en la Q2 del Gran Premio de Bélgica, el piloto de McLaren atacó al venezolano y cuando éste intentó pasarlo, frenó. Los árbitros favorecieron a Hamilton y como castigo corrieron a Maldonado 5 puestos en la parrilla de salida.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad