Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 14/05/2012 08:27:00 p.m.
Pastor a tronar en su pista favorita: Mónaco
Uno de los ingredientes que pueden aderezar el gran sabor de boca que dejó el piloto venezolano Pastor Maldonado en Barcelona, es que la siguiente cita es en Mónaco, una de sus pistas favoritas

Pastor a tronar en su pista favorita: Mónaco
El criollo suma varios triunfos en el circuito citadino (Creditos: AFP)
Vanessa Fereira González.- 

La euforia por el recién logrado triunfo en el Gran Premio de España está todavía vivita, pero el tiempo entre la quinta parada del calendario y la siguiente apenas es de dos semanas (27 de mayo), así que hay que poner manos a la obra para mantener el ritmo.

Uno de los ingredientes que pueden aderezar el gran sabor de boca que dejó el piloto venezolano Pastor Maldonado en Barcelona, es que la siguiente cita es en Mónaco, una de sus pistas favoritas.

En el principado, el aragüeño es prácticamente uno de sus habitantes, pues conquistó la victoria en el 2006, cuando participaba en la World Series, y la repitió al año siguiente, pero con la GP2 Series.

En el 2008 estuvo bastante cerca de hacer sonar por tercer año consecutivo el Gloria al Bravo Pueblo en las calles monegascas, pero la estrategia de su equipo le hizo conformarse con ser el número dos. En el 2009 volvió a ganar.

Luego, en su primer año en la Fórmula 1, estuvo muy cerca de sumar sus primeros puntos, cuando Lewis Hamilton lo chocó, obligándole a abandonar la carrera cuando marchaba en la sexta posición.

Viendo el panorama, el Gran Premio de Mónaco podría ser el escenario perfecto para continuar con la celebración, tal vez no con una victoria, pero sí con un podio, y demostrar que de verdad tiene un carro lo suficientemente bueno para darle pelea a los cuatro grandes constructores (Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes).

Frank Williams, presidente de la escudería, refrenda el hecho de que las victorias podrían llegar en su momento justo, aunque no sabe cuándo. "Verdaderamente no tengo idea sobre las posibilidades de obtener más triunfos este año, pero seguro llegarán", acotó a la prensa internacional.

Alabanzas y loas. Sir Williams quedó encantado con la carrera limpia que ejecutó el maracayero, sin errores, y fue eso lo que lo llevó a lo más alto del podio.

"Estoy sorprendido por la manera en que se controló a sí mismo, no cometió ningún error. Tiene madera para ser campeón mundial, indudablemente", comentó.

Describió a Pastor como un piloto tranquilo "algo más contenido que Montoya (piloto que le dio el último triunfo a la casa inglesa en 2004)".

Foto: ÚN


vfereira@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad