Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 21/05/2012 08:26:00 p.m.
Ministro del deporte pide bajar carga burocrática
En una celebración de los 55 clasificados a Londres 2012, efectuada en el comedor del IND, Héctor Rodríguez pidió "un esfuerzo para que las cosas salgan a tiempo y por bajar la burocracia"

Ministro del deporte pide bajar carga burocrática
Rodríguez reunido con los atletas (Creditos: Cortesía Mindeporte)
Eumar Esaá | Últimas Noticias.-

"Venezuela, ya Londres te está esperando", entonaba un coro. "¡55!", le respondía otro. A ritmo de samba y mientras un grupo de atletas hacían cola para almorzar, el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, celebró en el comedor del IND la clasificación de 55 criollos a Londres 2012.

La cifra se basa en resultados de dos rutas que aún no cierran: la del relevo 4x400 y la del ciclismo de ruta femenino, especulando, en el primer caso con el mejor escenario (el máximo de seis atletas que permite inscribir la Iaaf) y en el segundo con el peor: que el 28 de mayo sea una sola la plaza que le corresponda a nuestro país de acuerdo con su ubicación en el ranking mundial.

"Esta es la primera parte de la meta, ubicarnos por encima de los 50 clasificados. Falta la más importante: montarnos en el podio", destacó Rodríguez, acompañado del ciclista Hersony Canelón y el luchador Luis Liendo, y vitoreado por trabajadores del ministerio a los que felicitó, al tiempo que pidió "un esfuerzo para que las cosas salgan a tiempo y por bajar la burocracia".

Consultado sobre pasos concretos para agilizar los trámites, Rodríguez citó la ruta a Londres: "Hemos modificado algunos procedimientos. Creamos un equipo sólo para ciclo olímpico, una mesa técnica que yo integro y que se reúne semanalmente para manejar prioridades técnicas y administrativas. Pero hay cosas que escapan a nuestro control, como la planificación estratégica, la costumbre de hacer planes de forma segmentada y no como un todo, y que se resolverán ya en el próximo ciclo".

Grandecitos. Últimas Noticias consultó a Hersony Canelón sobre la preocupación del presidente del COV, Eduardo Álvarez, por la asignación de recursos diferenciada a los integrantes de los equipos de velocidad. El ciclista negó cualquier impacto negativo.

"Toda mi vida he entrenado por mi cuenta, con el mismo equipo multidisciplinario. Además en Londres voy a correr dos pruebas individuales y una sola con el equipo". 
 
"En los eventos cuando nos juntamos hacemos los ajustes que sean necesarios, pero no veo el inconveniente de trabajar separados. No somos niños, todos somos profesionales y todos sabemos lo que tenemos que hacer".

Criollos en alza
La meta de acercarse al podio en Londres 2012 podría estar más cerca de lo esperado, a juzgar por las posiciones que exhiben esta semana algunos criollos en el ranking mundial de sus deportes. 

Con sus récords nacionales del Panamericano de Guatemala, el pesista Junior Sánchez se ubicó cuarto en los 69 kgs. El ciclista Carlos Linares viajará a Colorado para afinar su preparación en el Ómnium, donde es duodécimo del planeta. La Iaaf actualizó este lunes el listado de relevos preclasificados, que muestra al 4x400 criollo 11°, y la sablista Alejandra Benítez avanzó del puesto 41 al 29 en la FIE tras su actuación en el Grand Prix de China.

eesaa@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad