Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 06/05/2012 02:55:00 p.m.
Mayelis Caripá la número 42 a Londres 2012
La luchadora aprovechó su última oportunidad en el Preolímpico de Helsinki

Mayelis Caripá la número 42 a Londres 2012
Mayelis llegará al país el próximo lunes (Creditos: noticiasaldia.com)

Eumar Esaá.-  Mayelis Caripá no se da por vencida. Había intentado sin suerte la clasificación a Londres 2012 en el Mundial de Antalya, el Preolímpico Panamericano de Kissimmee y el Repechaje Mundial de China la semana pasada. 

Este domingo, en su último chance, la carabobeña se convirtió en la olímpica número 42 de Venezuela, al clasificar a la final de los 48 kgs en la última repesca universal de lucha, disputada en Helsinki, Finlandia.

Caripá superó en semifinales a Mikhrniso Nurmatova de Kazajstán, para elevar a siete los clasificados de la lucha, que de esta forma se convierte en el segundo deporte con más atletas en la delegación, sólo superado por los 10 del ciclismo. Es además la mejor cuota histórica de su disciplina, que asistió a Atlanta ’96 con seis gladiadores.

La carabobeña ya había asistido a los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008 se convierte en la segunda mujer de la selección olímpica de lucha que va a Londres, junto a Marcia Andrade (55 kgs).

Venezuela sumó atletas en todos los chances preolímpicos que tuvo: dos en el Mundial de Antalya (Luis Liendo y Ricardo Roberty), tres en el Panamericano (Erwin Caraballo, Wuileixis Rivas y Marcia Andrade), uno en el repechaje de China (José Díaz) y ahora Caripá en el de Finlandia.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad