Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 25/06/2012 05:46:34 p.m.
Los olímpicos llegan a 68 con Alberth Bravo
Federación Venezolana de Atletismo oficializó su inscripción tras chequeos en Trinidad y Tobago

Los olímpicos llegan a 68 con Alberth Bravo
Bravo cumplió con la marca B de la Iaaf (Creditos: Cortesía Andrea Herrera)
Eumar Esaá | Últimas Noticias.-

Tres semanas
después de registrar la marca mínima B en el Iberoamericano de atletismo de Barquisimeto, Alberth Bravo pasó a integrar oficialmente la delegación olímpica de Venezuela, que ahora llega a 68 integrantes.

Bravo corrió en esa ocasión 45.72 en la eliminatoria de los 400 m planos, cumpliendo con la marca mínima B exigida por la Iaaf, pero en la final su compañero del 4x400 Arturo Ramírez registró otro crono por debajo del parámetro olímpico, al ganar el bronce en 45.84.

Como las marcas B sólo permiten inscribir un atleta por país, Feve-Atletismo fijó el Nacional Abierto de Trinidad y Tobago como la última oportunidad para definir al corredor que finalmente correrá la prueba individual en Londres.

Ninguno de los preseleccionados logró bajar de los 46 segundos en Puerto España, de modo que este lunes se oficializó la inscripción de Bravo en 400 m planos y como reserva del 4x400, según informó el secretario general de Feve-Atletismo Marcos Oviedo, quien anunció que el primer suplente Alberto Aguilar fue inscrito como titular de la posta.

El atletismo es el deporte con mayor cantidad de clasificados a Londres, con 13 competidores: Bravo, el 4x400, los semifondistas Eduar Villanueva y José Peña, los maratonistas Yolimar Pineda y Pedro Mora, la martillera Rosa Rodríguez, la marchista Milángela Rosales, la velocista Nercely Soto y la jabalinista Yusbely Parra.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad