Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 28/12/2012 12:49:00 a.m.
Los 10 momentos más importantes del deporte en 2012
Destaca la Triple Corona conseguida por Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit

Los 10 momentos más importantes del deporte en 2012
Cabrera aparece en el conteo (Creditos: AP)
AP | ÚN.- A continuación les dejamos los 10 momentos más importantes (ordenados cronológicamente) dentro del mundo del deporte en este año 2012.

1. Eli Manning le gana otra vez a Tom Brady en el Super Bowl, domingo 5 de febrero.

Subestimar a Eli Manning siempre ha sido la constante desde que debutó en la NFL en 2004. Las comparaciones con Peyton, su hermano mayor. Opacado por otros quarterbacks como Tom Brady. Alejado de los escándalos y dueño de una pulcra imagen, Eli se aseguró que debe ser mencionado en la élite de la liga, avalado tras conseguir su segundo campeonato del Super Bowl y con un segundo premio al más valioso incluido. En la victoria 21-17 de sus Giants de Nueva York ante los Patriots de Nueva Inglaterra, Eli volvió a eclipsar a Brady en el partido por el título. Ya lo había hecho cuatro años antes, cuando los Giants destrozaron las ilusiones de Brady y los Patriots de una temporada perfecta. En Indianápolis, en el mismo estadio donde Peyton forjó su colosal figura, Eli orquestó una ofensiva de 88 yardas en el último tramo del duelo para conseguir el touchdown decisivo. Sólo cinco jugadores en la historia de la NFL han sido galardonados como el más valioso de la liga en más de una ocasión, sumándose a Brady, Terry Bradshaw, Bart Starr y Joe Montana, éste último en tres oportunidades.

2. Chelsea conquista la Liga de Campeones, sábado 19 de mayo.

Para ser campeón hay que tener una buena dosis de suerte. En el caso de Chelsea, le sobró para reinar en Europa. Después de todo el que Lionel Messi fallara un penal ante ellos en las semifinales no es algo que ocurre todos los días. En el año menos inesperado, el club de Londres hizo realidad el sueño de su dueño, el magnate ruso Roman Abramovich de ganar el título europeo. Lo más improbable fue el camino recorrido por los Blues, que al ver la temporada naufragar pasaron a André Villas-Boas por la guillotina en marzo y le dieron las riendas a Roberto Di Matteo. Menospreciada por Villas Boas, la vieja guardia del club _Didier Drogba, Frank Lampard y John Terry_ respondió al desafío: revirtieron un 3-1 tras la ida ante Napoli en los octavos de final, doblegaron al apoteósico Barcelona con diez hombres en las semifinales y parecían tener perdida la final ante Bayern Munich hasta que cayó un gol en la agonía para obligar forzar un tiempo extra. El autor de ese tanto fue Drogba, quien convirtió el penal en la tanda decisiva.

3. LeBron James, al fin consigue el anillo de campeón, jueves 22 de junio.

Ridiculizado y odiado por las formas que empleó para irse de Cleveland ``para llevar sus talentos'' al sur de la Florida. Vilipendiado y abucheado por fallar en los momentos claves de los partidos importantes, como lo fue con su magro desempeño en la final anterior contra Dallas. Luego de nueve años en la NBA, James logró el campeonato y el baño de confeti que tanto había ansiado. El triunfo de su Heat de Miami por 121-106 ante Oklahoma City selló un 4-1 en la serie final. James estuvo a la altura de las circunstancias con un triple doble. Todo parte de un año excepcional, en el que también logró su tercer premio al más valioso de la liga, el más valioso de la final y la medalla olímpica de oro con Estados Unidos.

4. España completa la trilogía de títulos con la Eurocopa, domingo 1 de julio.

"Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español... Hacemos fácil lo difícil''. Palabras de Iker Casillas, el capitán y arquero de la selección de España, tras la fulminante y sublime victoria 4-0 ante Italia en la final de la Eurocopa compartida por Ucrania y Polonia. Por tercera cita grande del fútbol, Casillas tuvo la tarea de levantar el trofeo de campeón, tal como lo había hecho en Viena para la Euro 2008 y en Johannesburgo para la Copa del Mundo de 2010. Una trilogía de título para una selección europea. Su despliegue en la final de Kiev, con el resultado más desigual en la historia del torneo, zanjó cualquier discusión sobre si el ``tiki taka'' español era "tedioso''. La "Roja'' ahora apunta al Mundial de Brasil 2014, donde la generación de Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y compañía van por el póker.

5. Roger Federer derrota a Andy Murray en la final de Wimbledon, domingo 8 de julio.


La inmensa mayoría en All England Club llegó ansiosa para ser testigos de ver al primer varón británico en coronarse en la Catedral del tenis tras 76 años de espera. Pero fue otra la sequía la que terminó en una cautivante final, en este caso los dos años y medio que llevaba el suizo Federer sin ganar el título de un Grand Slam. Federer vino de atrás ante Murray, imponiéndose 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 para igualar el récord de títulos en Wimbledon con siete. Federer también dejó en 17 su cosecha récord de títulos en las grandes citas, recuperó el primer lugar del ránking después de dos años y superó a Pete Sampras en cuanto a la mayor cantidad de semanas en la cima (302). Murray no pudo conseguir ser el primer anfitrión en coronarse desde Fred Perry in 1936 y acabó llorando. Pero su consuelo llegó un mes después en el mismo césped al vencer a Federer en la final por el oro olímpico y poco después atrapó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

6. Michael Phelps se convierte en el atleta olímpico más laureado de la historia, martes 31 de julio.

Los Juegos de Londres comenzaron mal para el nadador estadounidense, marginado del podio y claudicando ante su compatriota Ryan Lochte en los 400 metros combinados. Pero Phelps demostró su estirpe de gran campeón para pasar a la historia como el medallista más laureado. La noche en la que rebasó el récord previo de 18 preseas de la gimnasta soviética Larisa Latynina, incluso comenzó con una frustración al dejar escapar en la última brazada el oro en los 200 combinados. Pero el relevo 4x200 combinado no le deparó sustos, al completar el último tramo. Se despidió de Londres con 18 oros (el doble de lo tiene su rival más cercano) y 22 medallas en total. ``Me propuse alcanzar algo que nadie había logrado antes. He tenido una carrera fantástica'', dijo Phelps, quien al término de los Juegos dijo adiós a las piscinas.

7. Usain Bolt reina en los 100 metros, domingo 5 de agosto.

El "Rayo'' Bolt cruzó la meta en 9.63 segundos, un récord olímpico y el segundo tiempo más rápido en la historia para los 100 metros, por detrás de su propia plusmarca mundial de 9.58. Siete de los ocho finalistas bajaron de los 10 segundos, en una final como pocas que se haya visto en el atletismo. Y su desenlace puso en marcha la reválida de los tres títulos olímpicos del jamaiquino tras su sensacional irrupción en Beijing 2008, al volar también en los 200 y el relevo 4x100. Y Bolt se lo gozó, bailando en la pista con la mascota Wenlock, poniéndose a sacar fotos con la cámara de un fotoperiodista y, bueno, su reiteración de que había cumplido con la promesa de que se convertiría en una leyenda viviente. El preámbulo a Londres no presagiaba semejante resultado. Su compatriota Yohan Blake era el favorito tras vencerle dos veces en las eliminatorias nacionales, pero Bolt se creció en el momento más trascendental de todos y ante 80.000 espectadores rendidos a sus pies.

8. Ocho años después, Félix Sánchez gana otro oro olímpico, lunes 6 de agosto.


A casi tres semanas de cumplir los 35 años, el velocista dominicano desafío el tiempo en Londres. En Atenas 2004, la victoria en los 400 metros con vallas le dio a la República Dominicana su primera medalla olímpica de oro. Nadie apostaba por el ``Súper Sánchez''. Pero su experiencia, sagacidad y, sobre todo, voluntad resultaron vitales para convertirse en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en cualquier carrera de velocidad. Curiosamente, el tiempo de Sánchez (47.63 segundos) en Londres fue idéntico al que cronometró en 2004. Y dejó una de las estampas más recordados de los Juegos: luego de cruzar la meta en el Estadio Olímpico, sacó una foto su fallecida abuela que llevaba guardada en su camiseta, la besó en la pista y, en medio de la lluvia, lloró desconsoladamente en el podio al recibir la medalla. "Cuando llovió, sentí que era mi abuela llorando'', dijo Sánchez.

9. Miguel Cabrera completa la Triple Corona, miércoles 3 de octubre.


Lou Gehrig, Ted Williams, Mickey Mantle y Frank Robinson. Todos ellos son nombres inmortales en la historia del béisbol de Grandes Ligas que comparten el denominador común de haber conseguido una Triple Corona al liderar las tres categorías principales de bateo. Miguel Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit y nacido en Venezuela, se iba a unir a ese selecto club, apenas el 15to y primero desde Carl Yastrzemski en 1967. Cabrera lo hizo al terminar la campaña regular con .330 de promedio, 44 jonrones y 139 empujadas. El logro se concretó en la última noche de la campaña regular, esperando en Kansas City que nadie le alcanzara por el liderato de jonrones. ``Me ha tocado dirigir a muchos jugadores, varios que han sido grandes, pero nunca me tocó algo así'', dijo el mánager de los Tigres Jim Leyland. Y el año de Cabrera culminó al recibir después el premio al Más Valioso de la Liga Americana, el primer venezolano en ser galardonado con ese laurel.

10. Lionel Messi deja atrás al “Bombardero” Mueller, domingo 9 de diciembre.

Ganador de las últimas tres entregas del Balón de oro, devorador de récords, goleador hasta el cansancio. Señalado como el mejor futbolista del planeta, Lionel Messi dejó atrás el récord de otro gigante, el alemán Gerd Mueller, al marcarle un doblete al Betis y llegar a 86 dianas en 2012 con el Barsa y la selección argentina, una más que las que el ``Bombardero'' anotó en 1972 con Bayern Munich y Alemania Occidental. Apenas cuatro días antes, Messi dejó sin aliento al mundo entero al salir en camilla de un partido contra Benfica por la Liga de Campeones, pero resultó ser sólo un golpe en la rodilla y la ``Pulga'' volvió a la cancha para destrozar la marca de Mueller. El astro argentino siguió remeciendo las redes hasta que le metió un tanto al Valladolid el 22 de diciembre, para cerrar 2012 con la impensable cifra de 91.


Otros momentos destacados:

1 de junio: El pitcher venezolano Johan Santana lanza el primer no-hitter en la historia de los Mets de Nueva York.

15 de agosto: El pitcher venezolano Félix Hernández lanza un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay.

7 de septiembre: Messi conquista al público argentino con una magistral actuación en el triunfo 3-1 sobre Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

28 de octubre: Los Gigantes de San Francisco ganan el cuarto juego de la Serie Mundial para barrer a los Tigres de Detroit.

2 de noviembre: Cancelan el Maratón de Nueva York por los estragos ocasionados por la tormenta Sandy en esa ciudad.

24 de noviembre: Fallece el boxeador puertorriqueño Héctor "Macho'' Camacho, cuatro días después de recibir un balazo en la cabeza en su natal Puerto Rico.

8 de diciembre: El mexicano Juan Manuel Márquez noquea de forma espectacular en el sexto asalto al filipinoManny Pacquiao.

12 de diciembre: Sao Paulo gana la final de la Copa Sudamericana después que el equipo argentino Tigre se niega a jugar el segundo tiempo y denuncia agresiones en el vestuario.

16 de diciembre: Corinthians vence 1-0 a Chelsea y gana la final del Mundial de Clubes.

19 de diciembre: El Barcelona anuncia que su técnico Tito Vilanova padece nuevamente un tumor en la garganta. Es operado al día siguiente y dado de alta el 22.




Publicidad


ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente"
30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7245 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 6103 vistas
29/07/2014 06:00:00 a.m. Jonathan Montenegro va hoy a la Fiscalía - 5015 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad