Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 28/06/2012 02:45:29 p.m.
Londres inaugura teleférico previo a olimpiadas
El teleférico se inaugura a tiempo para los Juegos Olímpicos que comienzan el 27 de julio y permitirá llegar a tres sedes ubicadas al sur del río Támesis, además de brindar una conexión con el sector norte del Parque Olímpico

Londres inaugura teleférico previo a olimpiadas
Trasladará a 2.500 personas por hora en cada dirección (Creditos: EFE)
ÚN | Reuters.- El primer servicio de teleférico de Londres abrió sus puertas al público el jueves y comprende un espectacular paseo por encima del río Támesis, cerca del Parque Olímpico, lo que ayudará a los visitantes de los Juegos del mes próximo a evitar embotellamientos en tierra firme.

Denominado Emirates Air Line, el teleférico se ubica a poco más de 91 metros de altura sobre el río y ofrece vistas de 360 grados del este de la capital británica que incluyen el estadio O2 y el distrito financiero Canary Wharf.

El teleférico se inaugura a tiempo para los Juegos que comienzan el 27 de julio y permitirá llegar a tres sedes ubicadas al sur del río, además de brindar una conexión con el sector norte del Parque Olímpico.

Los pasajeros pueden embarcar en North Greenwich, donde se encuentra el estadio O2 -denominado estadio North Greenwich durante los Juegos- y donde habrá pruebas de gimnasia y algunos partidos de baloncesto.

También está cerca de allí el Parque Greenwich, que albergará eventos de equitación.

En el norte del Támesis se encuentra el Centro ExCel, donde tendrán lugar una larga serie de deportes que incluyen esgrima, lucha, tenis de mesa, boxeo, judo, taekwondo y halterofilia.

El Parque Olímpico también se encuentra a una sola parada.

"Creo que esta se convertirá en una de las mejores vistas de Londres", dijo el alcalde de la ciudad, Boris Johnson. "Va a ser algo que la gente va a querer venir a ver, llevar a sus niños, es la manera más increíble de ver la ciudad", agregó.

El transporte que costó 45 millones de libras esterlinas (70 millones de dólares) forma parte del plan de Johnson para ayudar a revivir áreas vecinas con la creación de empleos y la estimulación del crecimiento.

"Hay un área de Londres en desarrollo, esto va a ayudar a ese área a desarrollarse más rápido", dijo a Reuters el comisionado de Transporte de Londres, Peter Hendy.

Sus comentarios siguieron a críticas de opositores a Johnson, que se preguntan cuánto tendrán que aportar los contribuyentes al costo del proyecto y si los usuarios del transporte londinense lo utilizarán una vez que finalicen los Juegos.

"Pienso que la gente tiene que tener en mente que el costo de la construcción del teleférico es de 45 millones de libras, de los cuales 36 millones fueron aportados por Emirates Airline, que lo patrocina", declaró Johnson a Reuters.

El teleférico tiene capacidad para trasladar a 2.500 personas por hora en cada dirección -el equivalente a 30 autobuses- y tarda cinco minutos en cruzar el río.

La extensión del Támesis es actualmente alcanzada por túneles con carreteras, pero no por puentes.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad