Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 16/07/2012 11:04:00 a.m.
Londres abre sus puertas a los atletas olímpicos
En el aeropuerto de Heathrow, ya al borde de la saturación en época normal, se preparaban para recibir a unos 237.000 pasajeros durante el día

Londres abre sus puertas a los atletas olímpicos
La actividad se iniciará el 25 (Creditos: AP)
ÚN | AFP.- La Villa Olímpica de Londres abrió este lunes sus puertas a los primeras atletas, un momento importante en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos, para los que quedan sólo once días, en los que la capital británica tratará de pulir los últimos detalles.

En el aeropuerto de Heathrow, ya al borde de la saturación en época normal, se preparaban para recibir a unos 237.000 pasajeros durante el día, entre ellos un millar de la "familia olímpica", entre periodistas, atletas y directivos. Un récord absoluto.

El equipo de vela estadounidense y los italianos del canotaje estuvieron entre los primeros en llegar, de los 350 que tenían previsto aterrizar en Londres y posar para los fotógrafos ya en suelo británico.

Centenares de voluntarios estuvieron encargados de acoger a las delegaciones y conducirlas a los autocares con destino a la sede olímpica de Stratford, en el este de Londres.

En la ciudad donde residirán los atletas se desplegaron banderas en los balcones para acoger dignamente a los equipos: "Australia, Australia, Australia", proclamaba una de ellas, mientras que la bandera eslovena ondeaba un poco más lejos, así como los colores belgas.

10.490 deportistas se inscribieron en los Juegos Olímpicos de Londres. "Este día da el pistoletazo de salida en materia de transporte" en la capital británica y es el momento "más agitado que he visto jamás en Heathrow", subrayó BAA, la compañía gestora del aeropuerto.

Puerta de entrada de cerca del 80% de visitantes esperados durante los Juegos, Heathrow espera ver aumentado el número de aterrizajes y de despegues un 45% durante este periodo.

Tras la polémica por las colas interminables en los controles de pasaporte, el gobierno prometió que los controladores en las fronteras ya se habían puesto a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos. Asimismo, se contrató a más de 500 agentes complementarios.

Londres, cuya red de transporte congestionada siempre fue considerada como el talón de Aquiles de los Juegos Olímpicos, inauguró este lunes su primer "corredor olímpico", reservado a los VIP en la autopista M4 que une Heathrow con el centro de la ciudad, reabierta en el último momento después de los trabajos de urgencia.

En total, la capital debe disponer para los Juegos de 48 kilómetros de estos corredores, diseñados para facilitar el transporte de la "familia olímpica", evitando los atascos de tráfico incesantes, una iniciativa muy controvertida.

Otro elemento importante del dispositivo olímpico que entró en acción este lunes es el laboratorio encargado de realizar los controles antidopaje las 24 horas del día durante las jornadas en que se disputará la competición olímpica, con una plantilla de un millar de personas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad