Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OTROS DEPORTES | 24/02/2013 06:00:00 a.m.
Fotos: Así arrancó el Maratón CAF 2013
A las seis en punto de esta mañana arrancó la trecera edición del Maratón CAF 42K por la integración latinoamericana, evento deportivo que cuenta con la participación de 8 mil 100 atletas

Fotos: Así arrancó el Maratón CAF 2013
Más de 8 mil atletas participan en la carrera (Creditos: @maraton_CAF)
ÚN.- A las seis en punto de esta mañana arrancó la trecera edición del Maratón CAF 42K por la integración latinoamericana, evento deportivo que cuenta con la participación de 8 mil 100 atletas, cifra que se considera un récord de inscritos.

En total compiten 2.417 mujeres y 5.716 hombres. Serán dos pruebas, una de 42 kilómetros y la otra de 21 kilómetros.

El maratón será una prueba clasificatoria para aquellos atletas que aspiren competir en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, y en el Campeonato Mundial de Rusia, ambas citas previstas para este año.

Ángelo Olivo, José Alejandro Semprun, Manuel Bellorín, Óscar Alastre y Oswaldo Belandria en el renglón masculino, Cruz Salazar, Jeniffer Rodríguez y Sandra Sarmiento en el femenino son los atletas que participarán por Venezuela.

Sólo los corredores inscritos en la categoría de 42 kilómetros optan este domingo por un cupo al mundial. Los de la media maratón no pueden, por reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Corredores provenientes de Colombia, Perú y Bolivia participarán en este maratón. El neogranadino José David, correrá en busca de revalidar su título de campeón en la prueba de los 42 kilómetros en la segunda edición de este evento efectuada en febrero de 2012.

En el renglón femenino, la corredora brasileña, María Carvalho Oliveira, estará presente tambień en la prueba de los 42 kilómetros con el propósito de retener su campeonato obtenido el año pasado.

Para este evento, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Corporación Andina para el Fomento, CAF), las autoridades han dispuesto de más de 2.500 funcionarios para el resguardo de la seguridad ciudadana.

Los participantes partieron desde el parque Los Caobos a las 5:55 de la mañana, por lo que el Paseo Colón fue cerrado desde las 4:00 pm de la tarde del sábado, en ambas direcciones.

bd2-ypgcyaelxqp.jpg
FOTO: @maraton_CAF


bd3ohveceaah0h6.jpg
FOTO: @maraton_CAF


bd3mmuhceaayujm.jpg
FOTO: @maraton_CAF


bd3kljhcmaalcha.jpg
FOTO: @maraton_CAF


bd3nmk0ceaacu47.jpg
FOTO: @maraton_CAF




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad